iProfesional

¿Cuándo cobro?: este miércoles, se paga a jubilados, AUH, bono Anses

Según el cronograma dispuesto por la Anses, este miércoles se acredita el IFE a los que optaron por CBU en primera ronda y con DNI terminado en 2 y 3
24/06/2020 - 07:22hs
¿Cuándo cobro?: este miércoles, se paga a jubilados, AUH, bono Anses

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 2 y 3, y hayan ingresado una CBU o Cuenta DNI del Banco Provincia como mecanismo de cobro en la primera oportunidad, cobrarán este miércoles la segunda ronda por $10.000.

También percibirán su beneficio los titulares de la Asignación Universal por Embarazo, con DNI terminado en 9.

Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3, cuyo haber supere los $18.952, podrán cobrar el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito (www.anses.gob.ar/ife).

Cerca de 1,2 millones de beneficiarios ya completaron ese paso, pero primero darán curso a los pagos de quienes ya habían elegido en la primera ronda esa opción y la Cuenta DNI del Banco Provincia.Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda.

Quienes no hayan informado aún una CBU deberán ingresar a la web de la Anses y buscar la solapa "Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago".Una vez allí, tendrán que escribir su número de DNI.

La página derivará al usuario al portal Mi Anses, donde deberá colocar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

En caso de no tener una cuenta bancaria, deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000) deberán informar una CBU para volver a cobrar los $ 10.000.Más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en distintas entidades financieras durante los últimos días, en coincidencia con el requerimiento de la Anses de contar con una CBU para cobrar la segunda ronda del IFE.

En esta nota, todas las claves para sacar el CBU.

CBU, clave para cobrar el bono Anses

La semana pasada la Anses precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro" y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito (www.anses.gob.ar/ife).

Desde el organismo que preside Fernanda Raverta confirmaron que cerca de 1,2 millones de beneficiarios ya completaron ese paso, pero que primero darán curso a los pagos de quienes ya habían elegido esa opción en la primera ronda.

"Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por CBU. Pero no podemos mandar a millones de personas todas juntas a cobrar a los cajeros automáticos por una cuestión de salud", explicaron, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus (Covid-19).

Asimismo recordaron que los $10.000 se irán depositado en las cuentas informadas y que se avisará a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto (SMS) o que podrán consultarlo vía la página web del organismo.

Bono Anses: se busca que los beneficiarios cobren por cajero automático.
Bono Anses: se busca que los beneficiarios cobren por cajero automático.

Quienes no hayan informado aún una CBU deberán ingresar a la web de la Anses y buscar la solapa "Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago".

Una vez allí tendrán que escribir su número de DNI. La página derivará al usuario al portal Mi Anses, donde deberá colocar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

A continuación se pedirá a la persona que confirme o modifique sus datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y que complete la operación escribiendo el "código de verificación" que le llegará al mail informado.

La Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE a las personas que ya tengan una cuenta bancaria la Anses y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000) deberán informar una CBU para volver a cobrar los $ 10.000.

Boom de apertura de cuentas por bono Anses de $10.000

Según confirmaron desde bancos públicos y privados, el volumen de pedidos de apertura de cajas de ahorro en forma digital se disparó en los últimos días, llegando en algunos casos a marcar un récord para las entidades y, en otras, con incrementos de hasta diez veces más del promedio diario en el número de consultas.

Puntualmente, el lunes pasado, en el primer día hábil de esta semana, la Red Link -que agrupa a los principales bancos públicos- registró cerca de 400 mil pedidos de aperturas de cuentas, mientras que uno de los principales bancos privados del país registró 60 mil ingresos en su portal web de apertura de cuentas, el doble de su promedio semanal.

El martes, el segundo día hábil, volvió a pasar lo mismo, con alrededor de 400.000 pedidos de apertura de cuentas también en las entidades que operan con la Red Link.

"Tuvimos un incremento significativo de apertura de cuentas a través de la plataforma online que, intuimos, tiene que ver con IFE. Durante este fin de semana y hasta el jueves duplicamos la cantidad de aperturas de todo mayo", aseguraron a Télam desde uno de los bancos de capital internacional que opera en el país.

El dato se replicó en diversas entidades que, en el caso de uno de los más importantes bancos de capital nacional, aseguraron haber tenido aumentos "por arriba del 500%" en las aperturas de cajas de ahorro.

"En una semana, Santander incrementó diez veces la cantidad de apertura de cuentas digitales, ayudando a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses a poder cobrar sus prestaciones en los próximos días", apuntaron a Télam desde la entidad bancaria.

En el caso del Banco Provincia, que tiene la Cuenta DNI, también manifestaron "un aumento significativo en los pedidos de apertura" en los últimos días.

"Actualmente estamos en 1,27 millones de usuarios de Cuenta DNI y somos la única billetera digital habilitada para el cobro del IFE", aseguraron desde el Banco Provincia.

El dato cobra relevancia si se toma en cuenta que a fines de mayo el Bapro informó que contaba con un millón de cuentas operativas DNI, por lo que en apenas tres semanas sumó cerca de 250 mil nuevos usuarios.

"Tuvimos un aumento significativo de altas de cuentas este mes. Llevamos más de 25 mil nuevas cuentas en lo que va de junio, pero ayer tuvimos un pico de 5.500 nuevos clientes con nuestra aplicación", apuntaron desde el Banco de Córdoba (Bancor).

En las últimas semanas, hubo un boom de apertura de cuentas para poder cobrar el Bono ANSES de $10.000.

El domingo pasado, la Anses informó a los beneficiarios del IFE que, para cobrar la segunda ronda del bono de $ 10.000, deberán indicar su Clave Bancaria Uniforma (CBU) en el aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago" en la home de la Web de Anses.

Apenas pasadas 48 horas desde el anuncio, un millón de beneficiarios del IFE ya habían cargado su CBU como mecanismo de cobro del bono, según informó la Anses.

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

Temas relacionados