iProfesionaliProfesional

Diego Leuco, duro con Alberto Fernández por la "trompada" en Twitter: "Qué pena verlo tan violento"

El periodista cuestionó este miércoles al presidente Alberto Fernández por compartir un mensaje violento hacia su persona en Twitter
08/07/2020 - 10:19hs
Diego Leuco, duro con Alberto Fernández por la "trompada" en Twitter: "Qué pena verlo tan violento"

El periodista Diego Leuco cuestionó este miércoles al presidente Alberto Fernández por compartir un mensaje violento hacia su persona en Twitter. 

"Qué pena que haya recaído tan rápido en la intolerancia, la persecución y el señalamiento", planteó el periodista en una carta abierta en la misma red social.

La polémica comenzó cuando el jefe de Estado, ávido tuitero, retuiteó un video del usuario "Salieri de Nik" en el que se veía el acalorado debate que mantuvo Leuco este lunes con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acerca del crimen del ex secretario privado de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez. 

El video fue editado para sumar efectos de sonidos de piñas ante cada cuestionamiento del funcionario, para insinuar una metafórica golpiza argumental hacia el conductor.

El tuit con el video fue compartido más de tres mil veces en Twitter y tuvo más de diez mil "me gusta". Se publicó en medio de los reproches hacia la oposición por vincular el homicidio de Gutiérrez con el caso de los Cuadernos de las coimas y la propia vicepresidenta Cristina Kirchner. Debate que, además de profundizar la interna de Juntos por el Cambio, también derivó en cuestionamientos a la cobertura mediática del caso.

El video llegó a la cuenta de Alberto Fernández (o de quienes manejan sus redes), que el martes a la noche decidió compartirlo, lo cual a su vez generó una serie de reproches por la implicancia de un mensaje violento hacia un periodista desde lo más alto del Poder Ejecutivo.

La reacción de Leuco

Quien recogió el guante fue el propio Leuco, que cuestionó al jefe de Estado en una breve carta abierta compartida en la misma red social. "Qué tristeza verlo, señor Presidente, tan violento. Qué tristeza que su reacción ante una discusión ética entre un periodista y un ministro sea responder con trompadas", planteó.

"Qué tristeza y qué desilusión deben tener los que creyeron en su moderación. Qué lástima que tan rápido Cristina haya logrado anularlo por completo, si es que alguna vez tuvo alguna intención de diferenciarse del salvajismo. Qué pena que haya recaído tan rápido en la intolerancia, la persecución y el señalamiento", cuestionó Leuco.

El conductor sostuvo que "ni al periodismo ni a ningún sector de la sociedad se le responde a las trompadas. Hacerlo es cruzar un nuevo límite. Me pregunto con sincera preocupación cuál será el próximo. Que además lo haya hecho desde su cuenta verificada de Twitter significa que es una declaración oficial del Presidente de la Nación. Circunstancia que lo vuelve un hecho de una altísima gravedad institucional".

"Qué lástima que en su afán de negar lo innegable y de querer acusar a los demás de haber dicho cosas que jamas dijimos, usted y su jefe de gabinete ignoren que fueron el propio juez y el abogado de la familia quienes declararon públicamente que una de las principales hipótesis en la causa que investiga el asesinato de Gutiérrez, es el robo. Tal como lo señalé en la discusión con Cafiero. Qué lástima y qué pena que el presidente que juraba que vino a cerrar la grita recurra a las trompadas como símbolo y metáfora para responder a un periodista", concluyó.

No es la primera vez que la afición por las redes sociales le genera un dolor de cabeza a Alberto Fernández. En abril, compartió un mensaje que calificaba de "gordito lechoso" a Jonatan Viale y, tras la catarata de críticas, tuvo que pedir disculpas.

"Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar", explicó.