iProfesionaliProfesional

Feinmann y una polémica revelación sobre los aprietes de Marcos Peña

Los dos periodistas vivieron un momento de tensión que se inició con el debate sobre las palabras de Miriam Lewin hacia Baby Etchecopar
08/07/2020 - 18:03hs
Feinmann y una polémica revelación sobre los aprietes de Marcos Peña

Los periodistas Facundo Pastor y Eduardo Feinmann hacen a diario un pase entre sus correspondientes programas de la señal A24. Pero este martes se vivió un momento de tensión entre los dos conductores cuando debatieron sobre la polémica generada por las palabras de Miriam Lewin hacia Baby Etchecopar, y que terminó en los "aprietes" que sufrieron ambos conductores en el gobierno de Mauricio Macri.

Todo comenzó cuando Eduardo Feinmann se refirió a las palabras pronunciadas por la titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual: "Ella dijo que apunta a que Baby Etchecopar no sea más escuchado en los medios. Cuando un funcionario público dice que apunta a que un periodista no sea más escuchado, es que lo quiere borrar del mapa de los medios".

Ante estos dichos, Facundo Pastor cortó a su compañero de canal y le dijo: "Pero Eduardo, sin atentar contra la libertad de expresión: ¿de qué manera un funcionario de estado podría decir 'no hables más'?"

A lo que le respondió: "Si apunta a que no sea escuchado en la sociedad es que va a hacer algo para hablar con los dueños de los medios que lo contratan para que lo echen".

Los aprietes de los gobiernos

Frente a esta frase de Feinmann, Pastor lo cortó muy exaltado: "Pero eso es un apriete. Sería un recontra apriete".

En todo sarcástico, Eduardo dijo: "¿Y vos qué crees que no hay funcionarios que hacen eso?".

El otro conductor arremetió contra esta frase y señaló: "Pero eso existió siempre y existirá siempre".

A lo que Feinmann replicó: "Bueno sí, durante 12 años existió".

Tras esto, Pastor respondió con una anécdota muy fuerte que vivió durante el gobierno anterior: "Yo un día dije algo en este canal sobre el fallecimiento de Santiago Maldonado, y al otro día recibí una puteada de alguien que está muy cerca de Mauricio Macri. Alguien levanto el teléfono, no vale la pena decir quien ahora, y me llamó para preguntarme por qué yo había dicho eso. Y lo único que había planteado era que la muerte de Maldonado fue en el marco de un operativo de represión que estaba a cargo de la Gendarmería".

ccc
Eduardo Feinmann afirmó que sufrió aprietes de Marcos Peña

Ya más avanzado el diálogo entre ambos, Feinmann siguió con los aprietes: "¿Vos te creés que yo no sufrí aprietes de Marcos Peña? Enojado porque no pegaban una en economía un día dije que para ganar elecciones Marcos Peña era Messi y para gobernar era el Pipita Higuaín. No se la bancó. ¿Pero sabés qué? No hubo una oficina del pensamiento, no hubo alguien que dijo a este lo vamos a separar de los medios. Sabés como lo sufrí".

Y Facundo Pastor dijo una frase que luego se hizo viral a través de Twitter: "¿Y qué son o qué fueron los trolls de Marcos Peña?

Esta polémica gira en torno a la frase que uso Baby Etchecopar en la mesa de Juanita Viale cuando definió a Cristina Kirchner como el cáncer del país, tras lo cual Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público, tomó cartas en el asunto.