iProfesional

Video: en medio del banderazo, atacaron a un móvil de C5N en el Obelisco

El episodio se reportó cerca de las 17, cuando un grupo de personas agredió al móvil del canal de noticias. En el interior había técnicos y periodistas
09/07/2020 - 20:17hs
Video: en medio del banderazo, atacaron a un móvil de C5N en el Obelisco

Un móvil del canal de noticias C5N fue atacado este jueves por un grupo de manifestantes que se autoconvocaron a protestar en rechazo a la cuarentena, en contra del Gobierno nacional y por "las libertades", entre otras consignas.

El episodio se reportó cerca de las 17, cuando un grupo de personas atacó el móvil del canal de noticias, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.

Durante el ataque, los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores de prensa de ese canal, ante la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación, algunos de los cuales trataron de intervenir para frenar la golpiza al grito de "no les peguen".

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.

La Justicia inicia sumarios por las agresiones

En tanto, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Bautista Mahiques, inició dos sumarios a raíz de los incidentes, informaron fuentes judiciales.

Ambas causas están a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani, quien ordenó iniciar las pesquisas por el ataque al móvil y por la agresión que sufrieron dos periodistas que estaban realizando la cobertura de la manifestación.

Personas subiertas con banderas cargan contra el móvil de C5N.
Personas subiertas con banderas cargan contra el móvil de C5N.

Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas recabar testigos y determinar la existencia de cámaras de seguridad o de teléfonos celulares que pudieran haber captado el hecho.

Además, le pidió al canal de noticias C5N que permita la realización de distintos peritajes sobre el móvil dañado para acreditar las roturas que sufrió.

Lesionaron a periodistas

Por otra parte, el fiscal tiene a su cargo la causa por las lesiones que sufrieron dos periodistas, uno de ellos del medio Comunicación Popular, Ezequiel Guazzora, que tuvo lesiones en su mano derecha y un fuerte traumatismo de tórax.

Ezequial Guazzora
Ezequial Guazzora, de Comunicación Popular, fue golpeado por manifestantes.

Por este motivo, según las fuentes judiciales, el fiscal solicitó que se secuestren imágenes de los distintos canales de televisión que pudieran haber captado las agresiones, como así también solicitar la presencia de testigos para que aporten datos sobre los agresores.