iProfesionaliProfesional

Angelina Jolie y un fuerte mensaje de empoderamiento a favor del verdadero potencial de la mujer

La reconocida actriz intervino en una conferencia junto a la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y habló de los obstáculos que enfrentan las mujeres
10/07/2020 - 11:52hs
Angelina Jolie y un fuerte mensaje de empoderamiento a favor del verdadero potencial de la mujer

Angelina Jolie, que en las últimas horas está en boca de todos por su acercamiento a Brad Pitt, algo que hacen "por el bien de su familia", ha participó en una de las charlas organizadas por el National Democratic Institute de Estados Unidos para debatir sobre diversos asuntos ligados al desarrollo profesional y personal de las mujeres. 

La reconocida actriz intervino en una conferencia junto a la ex secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright para abordar los obstáculos a los que se han enfrentado tradicionalmente las mujeres. Una interesante conversación en la que ha trasmitido un poderoso mensaje.

Las palabras de Angelina Jolie en una de las charlas organizadas por el National Democratic Institute y moderada por Mika Brzezinski fueron indiferentes para nadie ya que la actriz habló sobre los obstáculos, de toda clase y condición, a los que tradicionalmente se han enfrentado las mujeres a la hora de cultivar su talento y sus inquietudes vocacionales. Unos factores que han contribuido notablemente a que, en ciertos casos, las féminas no sean del todo conscientes de su potencial.

Una idea que ahora la estrella de Hollywood quiere erradicar a base de educación y concienciación.

"Las mujeres contribuyen muchísimo a la sociedad, mucho más que el crédito que reciben por ello. Somos protectoras por naturaleza, muy apegadas a la comunidad, también fuertes, inteligentes. Entonces, ¿qué es lo que nos mantiene siempre un paso atrás? Cuando hablamos de valor, creo que ese es un concepto del que tenemos que reflexionar más a menudo. ¿Por qué hay tantas mujeres que todavía no conocen su verdadero valor?", planteó la actriz durante su intervención poniendo sobre la mesa que el hecho de que las mujeres hayan sido tradicionalmente infravaloradas ha incidido en la autoestima y confianza de muchas de ellas.

"Es que todo lo que se nos ha hecho a lo largo de los siglos… Las violaciones y la impunidad de quienes las cometen, la violencia doméstica y la forma en que esas prácticas se han justificado históricamente… La cuestión sigue siendo vigente: ¿Por qué se nos hace daño? ¿Por qué no se castiga debidamente a quienes nos hacen daño?", cuestionó Jolie dejando claro que ahora trabaja para concienciar a las mujeres sobre su potencial.

Y es que la intérprete californiana de 45 años considera que el hecho de que las mujeres sepan su valor es la clave para desbloquear el potencial, si bien ha hecho hincapié en que hay muchos factores sociales que detienen a las mujeres.