iProfesional

Largas colas y Mickey a la distancia: increíbles imágenes de la reapertura de Walt Disney con récord de infectados

La reapertura tiene lugar en momentos en que Florida registra el número más alto de casos de coronavirus en un solo día en cualquier estado de EE.UU.
12/07/2020 - 19:54hs
Largas colas y Mickey a la distancia: increíbles imágenes de la reapertura de Walt Disney con récord de infectados

Walt Disney World Resort reabrió sus puertas este fin de semana en Florida a pesar de un aumento récord de casos de coronavirus diarios en EE.UU. desde que inició la pandemia.

Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron el sábado. Se espera que Epcot y Disney's Hollywood Studios lo hagan en 15 de julio.

Estas atracciones son muy populares y reciben millones de turistas al año tanto desde dentro de Estados Unidos como de América Latina y el mundo.

Walt Disney Resort permanecía cerrado desde marzo

Esta reapertura sucede en medio de un récord de número de casos de covid-19 en Florida. Por eso, para ingresar, se exige a los visitantes que usen máscaras y cumplan otras medidas de seguridad en todo el complejo en Orlando.

Los visitantes se someten a controles de temperatura y se han implementado medidas de distanciamiento social.

Los personajes de Disney se mantienen distanciados de los visitantes

Además, Disney está vendiendo entradas limitadas para ayudar a mantener la seguridad dentro de los parques.

A pesar del aumento de casos en Florida, cientos de personas hicieron fila para ingresar al parque de diversiones el sábado.

Disney había cerrado el complejo por primera vez en marzo cuando estalló el brote en Estados Unidos. "El mundo está cambiando a nuestro alrededor, pero creemos firmemente que podemos abrir de manera segura y responsable", dijo Josh D'Amaro, presidente del parque temático de Disney, en una entrevista con el New York Times.

Los visitantes deben usar tapaboca para ingresar al parque

"El Covid-19 está aquí y tenemos la responsabilidad de encontrar la mejor forma para operar de manera segura en esta nueva normalidad", añadió.

Según el mismo medio estadounidense, Twitter se inundó con comentarios negativos de usuarios que juzgaron la reapertura de Disney como innecesaria. La gente usó palabras como "irresponsable", "decepcionte" y "codicioso" para describir la decisión de Disney de apegarse a sus planes de reapertura, anunciados en mayo, incluso cuando aumentaron los casos de coronavirus.

Incluso, el medio destacó que Disney publicó el sábado un video de marketing en una de sus propias cuentas de Twitter que mostraba a los empleados optimistas con máscaras y diciendo "bienvenido a casa" a la cámara. Pero la compañía eliminó el video después de que los usuarios lo convirtieran en un trailer de parodia para una película de terror y redujeron el saludo como "quedarse en casa".

La reapertura del parque se produjo en momentos en que hay récord de contagios en Florida

Coronavirus: Florida en estado de alerta

Este domingo, las autoridades del estado de Florida informaron de 15.300 nuevos casos con 45 muertes adicionales en el último día.

Así, Florida registra el número más alto de casos conocidos en un solo día en cualquier estado de EE.UU. desde el comienzo de la pandemia.

Las cifras, publicadas por el departamento de salud del estado, superan, además, el aumento récord anterior de 11.458 nuevas infecciones el 4 de julio.

En total, se han reportado más de un cuarto de millón de casos de covid-19 en Florida, junto con 4.242 muertes.

Se espera que Epcot y Disney's Hollywood Studios lo hagan en 15 de julio

Florida, que comenzó a levantar las restricciones por la pandemia en mayo, ha demostrado ser vulnerable debido al turismo y a una población de gente mayor.

Las cifras divulgadas este domingo eclipsan las peores tasas diarias vistas en Nueva York en abril. Sin embargo, en comparación, Florida informa muchas menos muertes que Nueva York.

Temas relacionados