¿Cómo sostenés un cigarrillo?: un antiguo test psicológico que revela parte de tu personalidad
Todos conocemos los peligros de fumar cigarrillos en estos días, y no lo aprobamos. Sin embargo, la década de 1950 fue un momento diferente, donde la presión publicitaria y cultural para fumar era intensa. De hecho, fumar era visto como el epítome de la genialidad y la sofisticación, y en gran medida la gente ignoraba las consecuencias negativas.
Un artículo de una edición de 1959 de la revista Caper, muestra algunos ejemplos de lo que el psicoanalista William Neutra planteó como hipótesis después de observar las formas en que las personas deciden fumar.
Según su teoría, el lenguaje corporal del método que utiliza un individuo para sostener el cigarrillo ilumina los rasgos de su carácter, exponiendo su tipo de personalidad, estados de ánimo e inseguridades.
En este contexto marcado por la cuarentena, comenzaron a circular distintas pruebas psicológicas por las redes sociales. Y en las últimas semanas volvió a la luz este antiguo test creado por el psicoanalista William Neutra.
Perfil A del Test Psicológico
Sostener el cigarrillo con ambas manos, por temor a perderlo es muy característico de alguien inseguro, según el psicólogo.
Perfil B del Test Psicológico
Mantener el cigarrillo en alto, entre el índice y el pulgar, es típico de alguien que está aburrido y quiere distraerse para evitar bostezar o incluso quedarse dormido.
Perfil C del Test Psicológico
En estos casos, los que sostienen el cigarrillo en la base de los dedos índice y medio es muy característico de una persona intelectual y reflexiva.
Perfil D del Test Psicológico
Estos fumadores sostienen el cigarrillo hacia abajo, entre las yemas de los dedos de todos los dedos, pero con el dedo meñique estirado. Es sumamente común de una persona mentirosa y débil, en quien absolutamente no debemos confiar, según Neutra.
Perfil E del Test Psicológico
Sostener el cigarrillo hacia abajo, entre las yemas de los dedos del índice y el pulgar, con el resto de los dedos cerrados en un puño, indica una persona muy terca, que solo escucha lo que su cabeza le dice, según la hipótesis del psicóanalista que planteó en la publicación.
Perfil F del Test Psicológico
De acuerdo con la publicación, hay personas que suelen sostener el cigarrillo hacia abajo, entre las yemas de los dedos del dedo índice y el pulgar, pero con el resto de la mano abierta. Estas personas suelen ser sumamente sociables y muy amigables.
Perfil G del Test Psicológico
Según lo publicado hace décadas por Neutra, sostener el cigarrillo hacia abajo, con la mano casi cerrada en un puño, hacia la palma de la mano, es típico de personas audaces.
Perfil H del Test Psicológico
Neutra planteó en su publicación que sostener el cigarrillo entre los dedos índice y medio, paralelos a los dedos (como si fuera un sexto dedo), hacia afuera, es característico de los soñadores.
Perfil I del Test Psicológico
De acuerdo con el psicoanalista, mantener el cigarrillo hacia abajo, sostenido entre los dedos índice y medio, de manera suave, sin apretar, es típico de aquellas personas pesimistas.