iProfesionaliProfesional

Polémica: qué dijo Kayne West en su primera aparición como candidato a presidente de EE.UU.

El rapero estadounidense tuvo su primera aparición como candidato a presidente en Carolina del Sur, de cara a las elecciones de noviembre
20/07/2020 - 16:26hs
Polémica: qué dijo Kayne West en su primera aparición como candidato a presidente de EE.UU.

Los outsiders de la política no son una novedad en el mundo. Ya son muchos los dirigentes políticos de diversos países y de diversas categorías que ocupan lugares de decisión y por elección popular sin haber tenido una carrera política detrás. El propio Donald Trump es un outsider, que había dedicado toda su vida al mundo de las finanzas y actualmente está finalizando su primer mandato presidencial en Estados Unidos y buscará su reelección en noviembre. 

En este contexto, otro outsider se presentará como candidato a los comicios de esa fecha. Se trata de Kayne West, un hombre muy conocido en el mundo de la música, pero nada relacionado a la política. Pocos días atrás se supo que el marido de Kim Kardashian quería presentarse a las elecciones de su país, pero no había hecho ninguna aparición pública. 

Así, West, quien ya comenzó a hacer publicaciones relacionadas a su campaña en su sitio oficial, hizo su primera aparición este domingo, en el estado de Carolina del Sur. Allí, el rapero apareció vestido con un chaleco antibalas que tenía escrita la palabra seguridad. Además, fiel a su estilo excéntrico, tenía rl prlo teñido con el número 2020.

Su aparición allí tuvo una gran repercusión en las redes sociales por las afirmaciones del músico y, además, por la sorpresa que trae que haya decidido presentarse como candidato a presidente. 

Un usuario transcribió una de las palabras de Kayne West, quien criticó severamente a la activista Harriet Tubman. El rapero dijo que ella "nunca había liberado a los esclavos", sino que simplemente "los había mandado a trabajar para otras personas blancas". 

Así fue la primera aparición de Kayne West como candidato a presidente
Así fue la primera aparición de Kayne West como candidato a presidente

Cabe recordar que Harriet Tubman fue una mujer activista que luchó por la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos y que actualmente se encuentra reconocida como tal por la propia comunidad. Ella había nacido en la esclavitud de sus padres y vivió así algunos años, entre los últimos del siglo, hasta que logró escapar. Desde entonces se dedicó a diseñar misiones para ayudar a escapar a otros esclavos, entre los que también se encontraban miembros de su familia y amigos. 

Un tema sensible

Según señaló el New York Daily News, West reveló que había instado a que Kim Kardashian realizara un aborto cuando estaba embarazada de su primera hija, North. "Casi mato a mi hija", aseguró. 

El rapero se sensibilizó mucho cuando contó la situación en relación a su hija
El rapero se sensibilizó mucho cuando contó la situación en relación a su hija

Asimismo, contó que su padre también había querido abortarlo, por lo cual ese es para él un tema sensible y difícil. Es por eso que se ha mostrado en contra de esta acción, así como también de otros mecanismos abortivos, como la pastilla del día después. Para él, "no hay plan B. Hay plan A".

De todos modos, afirmó que no tiene intención de prohibir el aborto y que debería, a su criterio, ser legal en todo el país.