iProfesionaliProfesional

Funcionario salió a trotar con Larreta y no le tocaba por DNI: se aplicó a sí mismo una multa de $5.400

La Ciudad encara un cronograma de flexibilización en etapas del aislamiento obligatorio. Para varias actividades hay que tener en cuenta el número de DNI
20/07/2020 - 19:53hs
Funcionario salió a trotar con Larreta y no le tocaba por DNI: se aplicó a sí mismo una multa de $5.400

La flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires generó este lunes un episodio insólito: un funcionario salió a correr en un momento que no le correspondía y, en consecuencia, tuvo que aplicarse a sí mismo una mulata por $5.400.

El funcionario en cuestión es Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, uno de los encargados de un sector clave para el correcto cumplimiento del aislamiento obligatorio. El DNI de Méndez tiene terminación par, pero salió a trotar en un día permitido sólo para quienes tienen el documento en terminación par

Otro hecho curioso: el funcionario no corrió solo, sino que acompañó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuyo DNI termina en número par y no cometió infracción alguna.

"Hoy muy temprano salimos a correr y lo hacemos todas las mañanas. Pero esta mañana yo me equivoqué porque me di cuenta, cuando estábamos terminando, que hoy era el día par y mi DNI era impar", explicó Méndez.

Runners: Rodríguez Larrega se ejercitó junto a Méndez.
Runners: Rodríguez Larrega se ejercitó junto a Méndez.

Y agregó: "Usamos este espacio de salir a correr muy temprano, 6 de la mañana, como un espacio de reunión. Lo venía programando, incluso con la agenda de temas para conversar con él, y cuando terminé dije 'no, pará, acá hice las cosas mal'. Voluntariamente me presenté y pagué la multa. En pago voluntario es de 5400 pesos".

En tanto, Rodríguez Larreta expresó que se estableció la restricción por DNI para "vaya la mitad de la gente, ya que el espíritu de esto es hacerlo de manera gradual".

Ya volvieron los runners a los parques porteños

Los runners volvieron este lunes a los parques de la Ciudad de Buenos Aires pero con menos afluencia que el 8 de junio último, cuando la actividad física al aire libre se autorizó por primera vez durante la cuarentena y la gran concurrencia impidió mantener la distancia social recomendada para prevenir el contagio de coronavirus.

En esta nueva etapa de la cuarentena, la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires está autorizada entre las 18 y las 10 de la mañana.

La Ciudad comienza a flexibilizar y vuelve el ejercicio físico al aire libre.
La Ciudad comienza a flexibilizar y vuelve el ejercicio físico al aire libre.

En los Bosques de Palermo, por ejemplo, la cantidad de ciclistas, corredores y caminadores que concurrieron esta tarde para hacer ejercicio permitía mantener la distancia social sin dificultad.

"Por suerte está muy tranquilo y organizado y se está respetando la distancia", dijo hoy al canal TN Santiago García, quien es corredor y periodista.

García también mencionó que al lugar concurrió personal del Gobierno porteño con el objetivo de que los vecinos respeten las normas, como usar el tapabocas cuando la actividad física no es intensa, es decir al caminar.

Al Parque Centenario, en el barrio porteño de Almagro, también concurrió personal del Gobierno con el objetivo de recordar a los vecinos cuáles son las medidas preventivas que se deben respetar allí.

En el perímetro del Parque Centenario, las calles fueron cortadas al tránsito vehicular entre las 18 y las 10 para dar más espacio a quienes realizan actividad física. Así, quienes corren usan las calles y quienes caminan, la vereda. Además, debes circular todos en el mismo sentido.