iProfesionaliProfesional

Cambios en América TV: Romina Manguel deja Animales Sueltos

La periodista habría tenido diferencias con los temas centrales de la agenda que tratan en el programa conducido por Luis Novaresio
21/07/2020 - 14:48hs
Cambios en América TV: Romina Manguel deja Animales Sueltos

La periodista Romina Manguel se va del programa Animales Sueltos. Roces permanentes, dentro y fuera del aire, con Luis Novaresio y otros miembros del staff sobre temas centrales de la agenda periodística marcaron el final.

Según detalla Expediente Político, la noticia ya fue confirmada por la productora Jotax puertas adentro. La noticia también fue revelado por el periodista de espectáculos Pablo Montagna a través de su cuenta de Twitter.

Desde la productora sostienen que el temperamento de la comunicadora venía haciendo insostenible la convivencia interna. Quien fue determinante fue el propio conductor. Se sintió desautorizado al aire en varias oportunidades.

Una fuente calificada de la productora señala que hubo un punto de inflexión en la relación entre el conductor y la panelista, cuando Novaresio entrevistó a Susana Gimenez, y pidió fuera de cámara que se abstuvieran de preguntar. 

Además, a Manguel le cayó muy mal la presencia de las periodistas Catalina de Elía y Rosario Ayerdi, editora de política de Perfil, que finalmente quedaría confirmada en el ciclo.

La periodista mantiene diálogo directo con la familia Vila, lo que hace probable que se le tiendan un puente para tener continuidad en la pantalla de América. Una de las alternativas que se manejarían sería el programa que tiene Alejandro Fantino a la tarde.

Antes de la llegada de Luis Novaresio a la conducción del programa, Manguel compartía mesa con Alejandro Fantino quien era la persona que estaba a cargo de llevar el programa. En ese mismo lugar estuvo Daniel Santoro quien está investigado en la causa del abogado trucho Marcelo D'Alessio. Justamente, Santoro también está acusado de haber facilitado datos de la periodista para el espionaje, justamente, del falso letrado.

Después de este escándalo, Manguel había sostenido que Santoro "la expuso de manera jodida". Incluso, junto con Fantino tuvieron que ir a declarar ante el juez por esta causa.