iProfesionaliProfesional

Acertijo visual: ¿Puedes encontrar al murciélago distinto?

El nuevo reto visual desafía el poder de observación de las personas y sobre todo la rápidez mental. Solo te dan 30 segundos para encontrarlo
24/07/2020 - 08:23hs
Acertijo visual: ¿Puedes encontrar al murciélago distinto?

Los acertijos visuales, al igual que los test psicológico se volvieron un clásico en esta cuarentena.

Aburridos, los internautas, se detienen en todo tipo de desafío y prueban suerte y averiguan más sobre su personalidad cada vez que pueden.

En este caso se trata de un nuevo juego donde el poder de observación y la rápidez mental son las que se ponen a prueba, a partir de una imagen donde hay que descubrir el murciélago diferente entre una cantidad de imágenes en solo 30 segundos.

La gran mayoría de los internautas pueden resolver el ejercicio en el tiempo establecido, pero es importante que cada uno lo haga por su cuenta. Esta es la imagen a la cual se debe prestar atención:

¿Encontrás al murciélago diferente?

Parece sencillo pero puede complicarse encontrar al murciélago distinto. Así que es importante tener el cronómetro a mano y estar atento. Una ayuda (no es el murciélago grande de fondo).

Esta es la solución al acertijo
Esta es la solución al acertijo

¿Pudiste resolverlo? Si no aquí te dejamos en la respuesta al reto visual.

Otros casos

Hay ciento de desafíos para que las personas puedan poner en juego su capacidad de atención y su rapidez mental para encontrar una imagen qe apenas se diferencia del resto.

En este caso, el desafío viral que se presenta a continuación, reta a las personas a encontrar un pequeño corazón entre los elefantes pintados en tonos pasteles.

Un dato muy importante para tener en cuenta y no preocuparse. Por un lado, no se pide que se ponga el cronómetro para descubrirlo en un tiempo limitado. Por el otro, para saberlo, el reto tiene una baja estadística de acierto. Solo cuatro de cada diez personas pueden realizarlo.

Esa situación llama más la atención y hace que la gente se compenetre y trate de descubrirlo de la forma que sea.

La imagen que se debe observar es la siguiente:

¿Podés resolver este acertijo?
¿Podés resolver este acertijo?

En caso de que te hayas cansado y todavía no descubriste el corazón entre tantos elefantes, a continuación te mostramos la imagen con el corazón diferenciado:

Acá está la respuesta
Acá está la respuesta

Para qué sirven los acertijos

Son varias las opciones que existen y se viralizan para ejercitar la mente, y estos acertijos no sirven únicamente para probar el "cerebro y capacidad de observación", sino también, para cortar con la rutina del día a día y hacer cosas que, simplemente, permitan sentir a la persona que están distraídas.

"Tomarnos un respiro y ejercitar nuestra capacidad de observación siempre es una buena decisión. Solo se necesitan unos pocos minutos", explican los expertos. Además, hay que saber que existen diferentes tipos de acertijos: están los visuales y otros acertijos de lógica.

En este caso, con la imagen de los caballos, se trata de un acertijo visual. Pero sin embargo, este tipo de "juego visual" no siempre es tan fácil de "ver".

Según un estudio publicado por la Johns Hopkins University, la probabilidad de descubrirlo aumenta si le dicen a la persona qué datos se pueden obviar, así se encontrará más rápidamente lo que se busca.

"Siempre nos esforzamos en prestar la máxima atención, pero igual de importante y efectivo es saber qué no debemos mirar. Ignorar lo que no nos interesa nos ayuda a centrarnos y por lo tanto a ser más rápido en la solución.