iProfesionaliProfesional

Las notas sobre la Anses atraen lectores y posicionan a los sitios web de noticias

Desde que asumió Fernanda Raverta al frente el organismo de la seguridad social, se implementóel envío diario de calendarios de pago
31/07/2020 - 15:41hs
Las notas sobre la Anses atraen lectores y posicionan a los sitios web de noticias

"Toda información relativa a la Anses siempre es muy requerida" esta frase suele circular en el ámbito periodístico de todo el país y se debe a que la cantidad de visitas en los portales se incrementan significativamente cuando se publican notas acerca de las políticas que implementa el organismo.

Desde que asumió Fernanda Raverta al frente el organismo previsional se implementó, como instrumento de comunicación con los beneficiarios, el envío diario de calendarios de pago.

Esta información, que busca evitar confusiones sobre la fecha de cobro de jubilaciones, pensiones, la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otros, está "entre las más buscadas" en las páginas web de noticias y "generan una gran cantidad de clicks que ayudan, entre otras cosas, a posicionarnos mejor en los buscadores" asegura la gerenta del área de Estrategia Digital de un importante grupo de medios nacionales.

Anses: la información sobre el IFE y asignaciones genera interés en el público.
Anses: la información sobre el IFE y asignaciones genera interés en el público.

Y agrega: "Tenemos un público muy afín a este tipo de contenidos en los medios del grupo que son consumidos, en gran medida, en el conurbano, que es donde la gente más necesita acceder al IFE. También tenemos un público que es dueño de PYMES al que le interesan los programas como el ATP y los créditos".

Además, las medidas de asistencia adoptadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por el Covid-19 en las diferentes etapas del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio llevaron a la Anses a casi duplicar el alcance de la cobertura de argentinos y argentinas.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por su parte, está destinado a cerca de 8,8 millones de hogares, mientras que el pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) permite que aproximadamente 2,3 millones de trabajadores de todo el país puedan percibir sus salarios.

Por este motivo, varios portales buscan que el universo de beneficiarios alcanzados por la Anses sean usuarios permanentes de consumo de esta información.

¿Necesitás más información sobre las prestaciones de Anses?: en iProfesional podés encontrar una sección especialmente dedicada los pagos de la seguridad social en: https://www.iprofesional.com/anses

Temas relacionados