iProfesionaliProfesional

¡Síganme!: la serie que Amazon prepara sobre la vida de Carlos Menem

La serie se centrará en la década del 90. Zulemita Menem, hija del expresidente, confirmó que formará parte de la producción. Quiénes estarán en el elenco
04/09/2020 - 15:12hs
¡Síganme!: la serie que Amazon prepara sobre la vida de Carlos Menem

Al igual que Carlos Monzón y Julio Grondona, el expresidente Carlos Menem tendrá una ficción que hable sobre su vida. La empresa Claxson junto a la productora USA Yulgok Media, adquirieron los derechos por parte de la familia Menem para desarrollar una serie para Amazon Prime Video .

Mariano Varela, productor y creador de la serie, le informó a Télam que el estreno estaría pactado para el primer semestre de 2021. Todavía no se sabe exactamente qué momentos se abordarán, pero no se dejará de lado la extravagante y escandalosa vida del político.

 Se tratará de un thriller político mezclado con comedia dramática y se llamará ¡Síganme!, haciendo referencia a la famosa frase de Menem "síganme, no los voy a defraudar". Por su parte Zulemita Menem, hija del expresidente, confirmó que formará parte de la producción.

En relación al elenco todavía no se sabe quiénes participarán pero una fuente le informó al medio Teleshow: "Este paso no lo dimos, pero sí te puedo adelantar que varias figuras reconocidas, primeras figuras, se postularon para ser parte del proyecto. Son muchos los que quieren estar y ser parte".

Medios nacionales confirmaron que Mulata Films tiene los derechos del libro El jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem, de Gabriela Cerruti. Será de aquí de donde saldrán la mayoría de las escenas. 

Zulemita Menem, hija del exmandatario, será parte de la producción
Zulemita Menem, hija del exmandatario, será parte de la producción

Hechos de su presidencia

Si bien no trascendió qué episodios de la vida del expresidente serán abordados enla serie, la exposición pública, las anécdotas e incluso los escándalos de los que fue protagonista durante sus años en la función pública estarán presentes en estaficción.

Nacido el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, Carlos Menem fue gobernador de suprovincia natal entre 1973 y 1976, y entre 1983 y 1989. Luego fue presidente entre 1989y 1999. Desde 2005 es senador.

El expresidente, en la actualidad, es senador por la provincia de La Rioja
El expresidente, en la actualidad, es senador por la provincia de La Rioja

La actualidad del expresidente

Un fiscal hizo un pedido a la Justicia para que el actual senador por La Rioja sea condenado por el encubrimiento al atentado a la AMIA, hecho ocurrido en 1994, durante su primera presidencia.

Raúl Pleé, fiscal de la Cámara Federal de Casación, presentó un escrito de 112 páginas en el que pidió revocar la absolución de Menem en el juicio por el atentado y que se confirmen algunas condenas.

En febrero de 2019, el Tribunal Oral Federal N° 2 emitió el veredicto por el juicio en el que se juzgaron posibles irregularidades en la investigación judicial del atentado.

Los acusados eran las autoridades nacionales y judiciales que debían resolver el caso y dar con sus responsables. A Menem se lo acusa de haber desviado la investigación de la llamada "pista siria", que unía al atentado con un empresario allegado a él.

Temas relacionados