iProfesional

Disney se suma al negocio de la educación: sus resorts se convierten en aulas

El gigante del entretenimiento anunció una iniciativa en la que sus lujosos resorts se convertirán aulas para que los niños reciban clases personalizadas.
08/09/2020 - 07:25hs
Disney se suma al negocio de la educación: sus resorts se convierten en aulas

En medio de la emergencia sanitaria que aún se vive en gran parte del mundo, el regreso a clases se ha convertido en todo un tema y en una oportunidad de negocio para Disney.

Disney World acaba de anunciar una nueva iniciativa en la que sus lujosos resorts se convertirán, cuando menos en teoría, en aulas para que los niños reciban clases personalizadas por un pago adicional.

Disney ofrecerá sus exclusivos resorts para que los niños puedan retornar a clases
Disney ofrecerá sus exclusivos resorts para que los niños puedan retornar a clases

Oferta exclusiva

En un comunicado de prensa Thomas Steinhauer, gerente general de Four Seasons Resort Orlando de Walt Disney World, indicó en un comunicado de prensa que "esta nueva oferta exclusiva para los huéspedes de nuestro Resort será útil para los padres, así como algo realmente divertido para los niños".

De esta manera, los huéspedes de este complejo podrían enviar a los hijos a sesiones de trabajo supervisadas, mismas que, entre otras cosas, ofrecen entornos con luz natural terrazas privadas y garantías de distancia social, ya que en cada clase no se permiten más de seis estudiantes.

Con esto en mente, los clientes interesados pueden elegir entre un horario de medio día (de las 9 de la mañana a las 12 del día) por un pago de 50 dólares, o bien tomar la opción de jornada completa que va de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde por 100 dólares.

Por este pago los alumnos recibirán además de las clases un almuerzo que los estudiantes piden de un menú fijo de la misma manera que sucede en las escuelas.

Además de estas clases, Disney ha habilitado diversas actividades de enriquecimiento relacionadas con artes, manualidades y ejercicio que se pueden tomar una vez terminadas las sesiones escolares por un pago adicional.

Para Disney el movimiento supone una interesante salida para mejorar sus ingresos luego de que vieran fuertemente golpeados a causa del confinamiento.

Según el reporte financiero de la compañía correspondiente al segundo trimestre, los parque temáticos se convirtieron en el principal punto de pérdidas de la empresa. De manera puntual, las ventas en el negocio de parques temáticos cayeron de 983 millones de dólares a 6.58 mil millones en la comparativa anual.

Algunos de los parques de atracciones de Disney se mantienen cerrados como consecuencia de la pandemia
Los parques de atracciones de Disney reabrieron, tras el parate que tuvieron como consecuencia de la pandemia

Otos negocios

En la misma línea, el negocio de la televisión de Disney reportó ingresos de 6,56 mil millones, por debajo de 6,71 mil millones de dólares alcanzados el año pasado. En cuanto al cine las cifras fueron de 1.74 mil millones desde 3.84 mil millones de dólares.

Durante este trimestre, Disney sigue padeciendo el cierre de la mayoría de sus parques de atracciones, que le generó una pérdida operativa de mil 960 millones de dólares en la división de parques y productos de consumo.

Esto sucede a pesar de que cuatro de sus seis parques temáticos en todo el mundo se encuentran abiertos. Las normas de distanciamiento social han reducido el aforo permitido y esa una de las grandes razones de la baja.

Desde sus propuestas de streaming hasta el acuerdo al que llegó con la NBA, Disney ha demostrado que se encuentra en un proceso por diversificar su oferta, con el fin de frenar las pérdidas en medio de una situación sanitaria en donde la incertidumbre es la única constante.