iProfesionaliProfesional

Willy Kohan: "El Estado necesita cada vez más plata y se vienen más impuestos"

El periodista dijo que "cae el precio de las acciones de las compañías y por eso muchos empresarios están pensando en sacar las operaciones del país"
15/09/2020 - 14:47hs
Willy Kohan: "El Estado necesita cada vez más plata y se vienen más impuestos"

El periodista Guillermo "Willy" Kohan habló en Radio Mitre sobre la recuperación de los mercados mundiales, aunque aseguró que "Argentina se está perdiendo la fiesta".

"El mundo está un poco mejor. Esta mañana los datos del aumento de la actividad económica de China han sido muy alentadores. Eso está consolidado la gran recuperación de los mercados en las últimas horas", aseguró el periodista económico, quien remarcó que "el petróleo recuperó 1.5% y las bolsas están anotando otra jornada alentadora. Sin embargo, Argentina se está perdiendo la fiesta y ayer vimos otra vez caídas en los precios de los bonos".

Tras el anuncio de Falabella, Kohan se refirió a las empresas que se van del país
Tras el anuncio de Falabella, Kohan se refirió a las empresas que se van del país

Empresas que se van

En cuanto al anuncio de empresas extranjeras que decidieron irse del país, Kohan explicó que ello tiene que ver "con esta percepción de enormes dificultades para el sector privado. La perspectiva demuestra que el Estado necesita cada vez más plata, cada vez tiene más déficit fiscal y cada vez se vienen más impuestos".

"Esto es lo que está anticipando el sector privado, por eso cae el precio de las acciones de las compañías argentinas y por eso muchos empresarios que operan en Argentina están pensando en sacar las operaciones del país", consideró.

Kohan advirtió que "el impuestazo no es solo el mal llamado impuesto a la riqueza. El propio ministro Martín Guzmán admitió que se está estudiando una contrarreforma impositiva de lo que fue el intento de reducción de impuestos durante la administración Macri, que tampoco se pudo concretar".

Sobre la situación de la provincia de Buenos Aires
Sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, Kohan aseguró que "revela un agujero económico profundo"

La situación de la provincia de Buenos Aires

Tras los reclamos de la Policía Bonaerense, Kohan aseguró que "el caso revela un agujero económico profundo y sin límites en la Provincia que es un fenómeno que viene arrastrando la Argentina hace décadas".

"Se anunciaron gastos de 12 mil millones de pesos para compensar a quienes están tomando las tierras en Guernica. La asistencia del Gobierno nacional quintuplica la cantidad de plata que se le dio el año pasado", indicó el periodista.

Según explicó Kohan, "todo el mundo supone que viene un efecto dominó de reclamos salariales tras el aumento a la policía. Es un escenario donde se anticipa que los impuestos van a seguir subiendo de forma permanente para apoyar el déficit profundo en la provincia de Buenos Aires, sabiendo que ese es el territorio de oro para el proyecto político que encabeza la vicepresidenta cristina Kirchner"

Temas relacionados