iProfesional

Pepsi lanzará una bebida contra la ansiedad: ¿qué contiene?

El nuevo producto estará disponible en latas a partir de diciembre de este año. La marca promete que ayudará a los consumidores a aliviar el estrés
15/09/2020 - 16:38hs
Pepsi lanzará una bebida contra la ansiedad: ¿qué contiene?

En los últimos meses el mundo ha cambiado y muchas empresas buscan acomodar su oferta de productos a esta nueva "normalidad".

Tal es el caso de la multinacional Pepsi, que ha desarrollado una bebida para ayudar a los consumidores a desestresarse y relajarse antes de dormir. Driftwell estará disponible en todo Estados Unidos en sitios de comercio electrónico en diciembre y en tiendas de alimentación en el primer trimestre de 2021.

"Creo que la estamos lanzando en un momento en el que el interés de los consumidores es mayor que antes, dado todo lo que está pasando desde una macroperspectiva", explicó Emily Silver, vicepresidenta de innovación y capacidades de la empresa refiriéndose al nivel de estrés en la sociedad por la pandemia.

¿Qué le pusieron?

La bebida contiene 200 miligramos de L-teanina, un aminoácido que se encuentra en los tés verdes y negros y en algunas setas.

Algunos estudios han sugerido que este ingrediente puede mejorar la calidad del sueño y ayudar a reducir los síntomas físicos del estrés.Silver también destacó que Pepsi está completamente segura de la eficacia de este aminoácido: "Tenemos seguridad en los datos clínicos para probar que funciona".

Además de este aminoácido, Driftwell contiene el 10% del valor diario recomendado de magnesio. La bebida vendrá en latas de 220 mililitros y con un solo sabor, de mora y lavanda.

Según Silver, tiene el tamaño perfecto para hidratar antes de acostarse sin necesidad de ir al baño, indica Sputnik.

Pepsi se agranda y apuesta a nuevas bebidas.
Pepsi se agranda y apuesta a nuevas bebidas.

Te acuesta y te levanta

El lanzamiento de Driftwell forma parte de un movimiento de Pepsi hacia la ampliación y diversificación de sus productos. En esta línea, el gigante de las gaseosas anunció en marzo de este año la compra del fabricante de bebidas energéticas Rockstar Energy, mediante un acuerdo valuado en 3.850 millones de dólares.

Pepsi expresó que esta "compra estratégica" le permitirá expandirse en el mercado de bebidas energéticas con marcas existentes como Mountain Dew, también propiedad de Pepsi.

El presidente y primer ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, dijo que esperan acaparar una cuota relevante en un mercado de "tan rápido crecimiento" y que calificó de "altamente rentable", y apostó además por crear nuevas "asociaciones significativas en el espacio de las bebidas energéticas".

Los llamativos diseños de las bebidas Rockstar de Pepsi.
Los llamativos diseños de las bebidas Rockstar de Pepsi.

El presidente de Pepsi apuntó que la empresa trabaja para estar "más centrada en el consumidor" y capitalizar así el aumento de la demanda en el mercado de las bebidas.

El fundador de Rockstar, Russ Weiner, la primera marca que lanzó la bebida energética en formato de 16 onzas líquidas (casi medio litro), reseñó que Pepsi comparte el espíritu competidor de su firma e invertirá en el crecimiento de la marca, por lo que está orgulloso de haber cambiado "el juego" en el mercado de brebajes energéticos, dominado en la actualidad por las marcas europeas Monster y Red Bull.

En los últimos años, tanto Pepsi como su principal competidora, Coca Cola, han trabajado para ampliar sus mercados más allá de las gaseosas y poco a poco han penetrado en los tés, el café y las bebidas energéticas, con la mirada puesta en ofrecer productos más saludables, con menos azúcar y menos calorías.

Temas relacionados