iProfesional

Compró una Mac de $140.000 con sus ahorros y le mandaron un licor de $200: ¿recuperó la plata?

Mercado Libre le respondió por escrito que no le devolvería el dinero pero la presión en las redes revirtieron la historia. Cómo siguió todo
23/09/2020 - 15:59hs
Compró una Mac de $140.000 con sus ahorros y le mandaron un licor de $200: ¿recuperó la plata?

Una joven rionegrina, de nombre Juana Floriano, de 20 años, viralizó en las redes sociales el padecimiento que tuvo por comprar una computadora a través de la plataforma Mercado Libre, que nunca le llegó y la empresa hasta por escrito intentó no devolverle los 140 mil pesos invertidos en su fallida adquisición.

Todo comenzó cuando esta joven de Cipolletti compró una Mac, que le costó 140 mil pesos: "Los ahorros de todo mi vida", contó luego.

"Invertí toda mi plata en una computadora que salía $140.000 para la facultad. Me estafaron y me enviaron una botella de licor envuelta en una toalla", aseguró la joven en un primer posteo en la red social Twitter.

Ante los reclamos no respondidos, Juana volvió a la carga apuntándole a Mercado Libre y a Marcos Galperín: "Realicé dos veces la denuncia en Mercado Libre y me la rechazan diciendo que no pueden devolverme el dinero. Busco respuesta!!!".

Las reacciones en las redes, una gran ayuda

Las reacciones en las redes sociales provocaron que Mercado Libre responda, pero el primer contacto de la empresa de Galperin fue que no iban a devolverle el dinero, situación que indignó a la joven, que no paró en su reclamo hasta que pudo recuperar lo perdido.

ccc
Invertió toda su plata en una computadora que salía $140.000 para la facultad

"Ya me contactaron de Mercado Libre y me anularon el pago", escribió Juana y la historia, gracias a sus reclamos en las redes sociales, tuvo un final al menos más feliz para ella aunque sin la computadora.

Río Negro vendería productos locales por Mercado Libre

ccc
Río Negro analizaba vender productos de su provincia a través de la plataforma

El gobierno de Río Negro estaba analizando el mes pasado la posibilidad de vender una amplia variedad de productos rionegrinos a través de la plataforma Mercado Libre, y con ese objetivo sostuvo reuniones con directivos de la compañía que cuenta con más de 25 millones de usuarios en América Latina.

"La provincia de Río Negro es tenida en cuenta, no sólo por la calidad de sus productos, sino además por las condiciones agroecológicas y el estatus sanitario con que cuenta, que la diferencia y la ubican en un lugar único y diferenciado", destacó en ese momento el Ministro de Producción, Carlos Banacloy.

La idea "es generar un espacio de comercialización, dentro de Mercado Libre, que identifique al producto y los productores rionegrinos con un sello de identidad propio", destacó el rionegrino.

En ese sentido, es amplia la variedad de productos que se podrían ofertar en una de las plataformas de compra y venta más importantes del mundo.

Según se informó, durante los encuentros se contempló la posibilidad de desarrollar capacitaciones en temas claves como el E-commerce y Logística, "destacando los productos elaborados en la agroindustria, el valor agregado rionegrino, la provincia y los productores, en todos los eslabones de las cadenas de producción".

Del encuentro participaron el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, y referentes de la plataforma.