iProfesional

25 películas recomendadas de Netflix que no te podés perder

Netflix es una de las plataformas de tipo on demand más populares actualmente y tiene una serie de películas recomendadas para que el público elija
03/12/2020 - 12:26hs
25 películas recomendadas de Netflix que no te podés perder

Netflix es una de las plataformas más utilizadas actualmente para ver películas, series y documentales. Se trata de una plataforma que comenzó como un lugar donde se podían ver piezas audiovisuales con una metodología on demand, pero ahora se ha transformado en una productora gigante a nivel mundial. 

25 películas recomendadas de Netflix que no te podés perder

Es por eso que actualmente hay películas recomendadas de Netflix que efectivamente han sido producidas por dicha compañía. La cantidad de películas recomendadas de Netflix es muy grande, la lista es enorme, y de hecho varía en función de los gustos de cada persona.

Sin embargo, hay una selección de películas recomendadas de Netflix que se basa en el éxito que han tenido estos largometrajes. Asimismo, este listado de películas recomendadas de Netflix tiene como fundamento la recepción que han tenido por parte de la crítica, que siempre es uno de los elementos clave para determinar si una película es buena. 

Primero, antes de saber cuáles son esas películas recomendadas de Netflix que se pueden ver este fin de semana -o en cualquier momento que las personas lo deseen- cabe destacar cuál ha sido el camino que muchas películas recomendadas de Neflix han recorrido. 

Las películas de Netflix y su tortuoso camino al Oscar

En el caso concreto del cine, Netflix acarició la gloria de los Oscar por primera vez en el terreno documental, aunque Roma fue, sin lugar a dudas, su gran carta de presentación. Esa fue su entrada en la mesa de los mayores.

Un año después, Laura Dern se hizo de la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio, pero no hay que olvidar que ese mismo año competían Los dos papas, Yo soy Dolemite (aunque finalmente Eddie Murphy no fuese nominado) y la épica mafiosa de Scorsese. Esto significa que esta plataforma ya no es un simple espacio donde aparecen las películas recomendadas de Netflix y donde se pueden ver desde series hasta películas para niños, sino que ha pasado a un lugar mucho más importante. 

La plataforma ya se ha transformado en un gigante de la producción de películas y pisa fuerte, por eso es que hay una larga lista de películas recomendadas de Netflix. 

Últimamente, las películas recomendadas de Netflix se convierten en fenómenos de éxito mundial de manera orgánica; en cuestión de días tienen millones de vistas y de reproducciones. Esto es lo que ha pasado con Los dos papas, con Roma, con Klaus, con Ojka, entre otras películas recomendadas de Netflix. 

De hecho, Netflix se ha unido a grandes productores de la escena cinematográfica mundial para hacer producciones que luego se transformarían en películas recomendadas de Netflix. 

Las 25 películas recomendadas de Netflix 

La crítica internacional ha visto de todo y ha emitido su opinión. Es por eso que las películas recomendadas de Netflix son un fiel reflejo de cómo ha recibido la crítica estas producciones y cómo han sido recibidas por el público. 

Quizás muchas ya se hayan hecho conocidas y otras todavía no se hayan escuchado tanto, pero se puede confiar plenamente en esle listado de películas recomendadas de Netflix para pasar un fin de semana de ocio y entretenimiento. 

Las películas recomendadas de Netlix son una opción ideal para el fin de semana en casa
Las películas recomendadas de Netlix son una opción ideal para el fin de semana en casa

Triple frontera

Una banda de hombres duros y luchadores deciden robar a un narcotraficante en la jungla sudamericana, pero por supuesto que las cosas se van a complicar. Este thriller de acción firmado por J.C. Chandor compone esta lista de películas recomendadas de Netflix y es una de las producciones que el público puede elegir para pasar su tiempo de ocio.

Ben Affleck es la cara visible de esta película recomendada de Netflix, algo que para muchos puede ser el principal atractivo.

The Perfection

The perfection es una opción irresistible para comenzar cualquier maratón de cine de terror, por eso compone el listado de las películas recomendadas de Netflix. El trailer es esencial para abrir la puerta a esta película que puede ser un gran atractivo para quienes gusten del cine de terror. 

Okja

El ganador del Oscar Bong Joon-ho entregó una de sus películas más excéntricas con esta fábula anti-capitalista, quizá una de las películas de izquierdas (paradójico, dado que el dinero lo puso una multinacional) más importantes. Sin dudas, una de las películas recomendadas de Netflix. 

Los dos papas

También conocida como ‘Two Many Popes’, esta película recomendada de Netflix es un drama con ciertos pases de comedia. El largometraje que tiene como protagonistas a Anthony Hopkins y a Johnatan Price plantea cómo debió haber sido el intercambio de poderes más trascendental en la historia del Vaticano, que fue entre el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco I.

Los dos papas es una de las películas recomendadas de Netflix
Los dos papas es una de las películas recomendadas de Netflix

Ya no me siento a gusto en este mundo

Dos vecinos (Melanie Lynskey y Elijah Wood) se meten en un gran problema cuando su plan para vengarse de unos hombres sale peor de lo que nadie podría imaginar. Humor negro y desesperación existencial para una gran propuesta. 

Quizás para siempre

El esfuerzo que la plataforma está realizando para devolver las comedias románticas tiene, al menos por ahora, aquí su joya de la corona. Ali Wong y Randall Park co-escriben y co-protagonizan una historia tan dulce como inteligente, pero lo interesante aquí es cómo usan a su arma secreta, el gran Keanu Reeves.

Los amantes de este género van a poder encontrar acá una de las grandes películas recomendadas de Netflix. 

The Night Comes for Us

De origen indonesio, esta película recomendada de Netflix está orquestada como un auténtico festival de ultraviolencia que sólo los más experimentados y fanáticos del género de cine de acción pueden soportar. 

Esta película recomendada de Netflix no es para cualquiera. El dolor y la violencia hacen que sea una propuesta limitada, dado que no todas las personas quieren ver este tipo de contenido en sus momentos de ocio. 

The night comes for us también integra este listado de películas recomendadas de Netflix
The night comes for us también integra este listado de películas recomendadas de Netflix

1922

Uno de los más intensos relatos largos o novelas cortas que Stephen King ha firmado en los últimos años tuvo aquí una estupenda traslación al cine. 1922 es una de las películas recomendadas de Netflix que, además, tiene un plus: fue potenciada por un Thomas Jane que, luego de haber sido parte de 'La niebla', seguro se quedó con ganas de más horror kingiano.

El juego de Gerald

Más de Stephen King, pero nunca es suficiente. Esta opcion es totalmente diferente a la anterior. Antes de 'La maldición de Hill House', Mike Flanagan demostró que sabía un par de cosas sobre construir imágenes inquietantes en este adaptación de una novela que parecía ser inadaptable al cine o a la pantalla chica.

El Camino

El trailer de El camino es todo para poder entender por qué compone el listado de películas recomendadas de Netflix

La balada de Buster Scruggs

El volumen de relatos breves de los hermanos Coen es, también, una colección de poemas sobre la Muerte en el Salvaje Oeste que nunca deja de sorprender con sus piruetas tonales: de la farsa a lo Chuck Jones al clasicismo eterno de Jack London, esta gema resulta inagotable.

Beasts of No Nation

Con esta inmersión de Cary Fukunaga en la pesadilla bélica del continente africano empezó todo. La primera película original de Netflix, cuando esa frase estaba llena de promesas de futuro, tan grandes como lo que hace Idris Elba aquí con su personaje.

The Meyerowitz Stories (New and Selected)

La única película de Adam Sandler que hay en esta lista de películas recomendadas de Netflix debería haber ganado algún premio más, así lo consideran los críticos. De cualquier modo, para Noah Bambauch fue un hito, dado que pudo dirigir una de las primeras obras maestras estrenadas directamente en streaming.

High Flying Bird

Con Steven Soderbergh, todo puede ser una sorpresa. Por ejemplo, la secuencia final de esta suerte de 'Ocean's Eleven' ambientado en los pasillos y despachos que conforman las bambalinas de la NBA es capaz de cambiar todo el sentido de lo que se ha visto antes, transformando así este inteligentísimo guión en una reflexión sobre el racismo institucional.

Otra de las películas recomendadas de Netflix para tu fin de semana
Otra de las películas recomendadas de Netflix para ver este fin de semana

Cam

Antes, las pequeñas-grandes películas de terror con una gran idea detrás se estrenaban por sorpresa en salas, pero ahora aterrizan en las plataformas de streaming y esos son los estrenos. De cualquier modo, Cam es una de las grandes opciones de este listado de películas recomendadas de Netflix y, puntualmente, es una alternativa a tener en cuenta para los fanáticos del terror.

Vida privada

Tras 'La familia Savage', Tamara Jenkins se pasó más de una década en silencio. Su regreso recuerda por qué es una de las directoras más importantes del cine indie actual. El motivo es que transforma en arte esos pequeños detalle de la vida cotidiana que tendemos a pasar por alto.

Klaus

Como milagro de navidad, el servicio de streaming rescató un formato, el largometraje de animación tradicional, que se creía algo perdido. Esta película recomendada de Netflix cuenta con algunos de los personajes mejor diseñados y más dinámicos del cine de dibujos contemporáneo.

See You Yesterday

Gran epopeya infantil de ciencia-ficción (aunque no de ciencia-ficción infantil), con Spike Lee como productor y Michael J. Fox como estrella invitada. La presencia de este último tiene sentido: esta carta de amor a 'Regreso al futuro' mezcla las buenas vibras del cine-espectáculo ochentoso con una sensibilidad muy actual.

Historia de un matrimonio

Scarlett y Adam se separan. Esa es la premisa, pero la historia va mucho más allá y es mucho más profunda de lo que parece. De ahí el motivo de que componga este listado de películas recomendadas de Netflix.

El irlandés

La única crítica que se le ha escuchado a esta película recomendada de Netflix es la extensión. Muchas personas consideran que es un poco larga, pero la historia lo vale. 

Los fanáticos de la historia, del cine y de Robert De Niro tienen que ver este largometraje que compone la lista de películas recomendadas de Netflix. 

¿Dónde está mi cuerpo?

Una joya europea que estuvo a punto de arrebatarle a Toy Story 4 el Oscar a la mejor película de animación. Esta película recomendada de Netflix es, como muchos otros largometrajes de animación, una opción para grandes y también para los más chicos de la casa.

Roma

Tiene fama de ser lo mejor que Netflix ha hecho desde su primer día, aunque no a todos les ha gustado. Sin embargo, Roma constituye un hito dentro de las películas recomendadas de Netflix. Fue la primera en llegar al gran premio del cine mundial, que es el Premio Oscar, y llevó a Netflix hasta el lugar de los más grandes.

Yo soy Dolemite

Eddie Murphy volvió a la comedia de prestigio por la puerta grande con este biopic absurdo, dulce, graciosísimo y con un mensaje alucinante. De hecho, esta película recomendada de Netflix recuerda que el cine es una fiesta a la que absolutamente todo el mundo tiene derecho a ser invitado.

Eddie Murphy protagoniza una de las películas recomendadas de Netflix
Eddie Murphy protagoniza una de las películas recomendadas de Netflix

A todos los chicos de los que me enamoré

Ya hay una secuela en desarrollo, así que tranquilos si se quedan con ganas de más. El público se ha enamorado de esta película recomendada de Netflix casi tan intensa y rápidamente como la protagonista, mientras que la crítica ha encontrado pocas cosas malas que decir acerca de ella

Lionheart

Un drama nigeriano que hasta el momento es poco conocido, lo cual no le impide formar parte de este listado de películas recomendadas de Netflix.

Lionheart cuenta la historia de una mujer que adquiere un puesto de poder dentro de un mundo dominado por hombres.Aunque puede parecer un lugar común actualmente, lo cierto es que esta película recomendada de Netflix constituye una gran opción para comprender cómo las mujeres han tenido que enfrentar -y todavía lo hacen- situaciones de desigualdad y de discriminación en un mundo donde los hombres han tenido privilegios.