Más artículos

Seis reflexiones de Mafalda sobre la economía argentina

Seis reflexiones de Mafalda sobre la economía argentina
El personaje de Quino no pierde vigencia y trasciende todas las generaciones. ¿Como veía el personaje emblema de la historieta nacional al país y al mundo?
Por iProfesional
30.09.2020 15.16hs Actualidad

A sus 88 años, murió Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido por todos como Quino, el creador de Mafalda, la tira cómica más entrañable de la Argentina y que marcó a varias generaciones.

El personaje trascendió las generaciones y como las buenas creaciones, no pierde vigencia. Las frases irónicas, las charlas con sus amigos y familia, y el idealismo característico para ver los acontecimientos que caracterizaron a Mafalda aplican a cada rincón de la actualidad argentina.

Mafalda no se guardó palabras para criticar la economía, la situación internacional, el capitalismo y las reiteradas crísis que se vivieron en la Argentina.

Quino fue reconocido en todo el mundo, pero especialmente en América Latina y España. Sus dibujos aplicaban a situaciones de diversos países y sus viñetas dibujadas en carteles por todo el globo. Recibió innumerables premios por su trabajo como la Palma de Oro o el reconocimiento al Dibujante del Año.

Mercado de Valores:

 

Mafalda se publicó entre las decadas del 60 y 70, pero trascendió a lo largo de los años. En 1993 se recopiló en el libro Toda Mafalda.

Los mercados Internacionales

 

Los impuestos

 

El dinero

 

Crédito internacional

 

Las hipotecas

 

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído