iProfesional

Marcelo Longobardi: "Argentina ha resuelto autodestruirse"

"Estoy asombrado", agregó el periodista al hacer un análisis de la situación económica, social y política del país. Cómo ve a los otros países
02/10/2020 - 12:20hs
Marcelo Longobardi: "Argentina ha resuelto autodestruirse"

Tras el regreso de Marcelo Longobardi a la Argentina, Jorge Lanata bromeó y preguntó si a él también le parecía que Buenos Aires desde el aire es "un pantano".

"Hice un largo viaje. Nunca había hecho esto de trabajar un mes y pico fuera del país. No ser un turista en una ciudad ajena está bueno porque conocés lugares que no conocerías y entablás contacto con otra gente", contó Marcelo, quien remarcó el hecho de haber hecho radio y televisión "afuera".

"Hoy con la tecnología se abren perspectivas muy diferentes para hacer nuestro trabajo. Uno lleva una radio en una valija. Estuve cuatro días arriba de una montaña e hice radio desde ahí. Estaba en una casita y es una experiencia interesante porque con la conectividad podés hacer cualquier cosa", afirmó.

Longobardi contó que no pudo viajar a los Estados Unidos porque "ningún europeo ni ninguna persona que esté en Europa puede viajar a Norteamérica bajo ningún punto de vista". "Yo tenía un compromiso que después se postergó y recurrí a una autorización de la CNN porque estaba nominado al Emmy. No hubo forma. No se pudo encontrar ningún decreto de Trump que tenga algún formato para una excepción".

"Es un bloqueo que se han impuesto los países. Podría haber ido vía México, pero me pareció que no era apropiado burlar tan fácilmente una norma tan estúpida. Son restricciones que no responden a ninguna situación epidemiológica sino económica", aseguró el conductor de "Cada Mañana".

"Estoy asombrado"

Lanata coincidió en los beneficios de trabajar en el exterior, pero aclaró: "Un mes está bien. Cuando es más largo, en un momento te tara. Yo viajé durante dos años y me acuerdo que un día me desperté en Nueva Delhi y no sabía en dónde estaba ni qué hora era en Buenos Aires".

"En Francia, Macron es un tipo articulado. España es un desastre y Gran Bretaña ni te cuento. Francia dentro de todo la lleva", aseguró Longobardi, que aclaró que en cuanto al país "estoy tan asombrado como vos sobre cómo Argentina ha resuelto autodestruirse".

Temas relacionados