• 4/12/2025
ALERTA

Rating: El fútbol destronó a Jesús, MasterChef y Cantando 2020

La pelea de fondo se vio opacada por el fútbol que sumó 35 puntos entre TV cable y abierta. En MasterChef Celebrity, Claudia Villafañe fue la ganadora.
09/10/2020 - 07:57hs
Rating: El fútbol destronó a Jesús, MasterChef y Cantando 2020

Luego de un arranque muy caliente, todas las miradas estaban puestas en qué pasaría con el rating en la cuarta noche del nuevo "prime time". Pero un factor externo cambió todo: la Televisión Pública y TyC transmitieron el partido de la Argentina vs Ecuador desde las 21.30 y la mayoría del rating fue para el partido.

Los últimos capítulos de Jesús dan buenos resultados en materia de números a Telefe. La novela de raíz bíblica llegó a 11.4 aunque opacada por el arranque del partido desde las 21.30, que marcó 17 puntos en la televisión abierta y otros 18 puntos en la TV por cable. Bienvenidos a Bordo llegó a 8.1, y Fuerza de mujer, 8.4.

La pelea de fondo también se vio opacada por el fútbol que sumó 35 puntos entre la TV cable y la abierta. En MasterChef Celebrity se vieron a los participantes que peor cocinaron pelear por la continuidad, y a Claudia Villafañe como ganadora.

Del lado del Cantando 2020, debutaron Miguel Ángel Cherutti e Ivana Rossi, y estuvieron Cachete Sierra, Rocío Igarzábal, Laura Novoa, Patricio Arellano y Sandra Mihanovich.

El concurso de cocina llegó a una marca máxima de 13.3 mientras que el certamen de canto tocó los 8.7. Luego, frente a Educando a Nina las cosas se emparejaron aunque lideró la comedia de Telefe con 9 puntos.

Rating: la competencia vespertina

La tarde de la TV abierta se volvió muy competitiva. Este segmento concentra gran parte de la audiencia y logra meter por lo menos dos programas casi siempre dentro del top 5 de la televisión. Los buenos resultados de novelas turcas, sumado a varios ciclos locales hacen de este horario uno de los más jugosos en materia de rating.

Así midieron los diferentes ciclos: Cortá por Lozano lideró la franja con picos de 8.2 puntos. Mujeres de eltrece, con Teté Coustarot, Soledad Silveyra, Roxy Vázquez, Gladys la Bomba Tucumana y María Julía Oliván, llegó a una marca de 4.8 puntos, y 100 Argentinos obtuvo picos de 7 puntos. Alas Rotas llegó a 12.9 puntos y se convirtió en lo más visto de la tarde, mientras que Mamushka tuvo 6.9 puntos. Floricienta tocó los 10.6 puntos.

Canal que ganó el rating del jueves 8 de octubre

Tras ganar las dos primeras franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2.5 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9.0
  • eltrece: 6.5
  • TV Pública: 3.9
  • El Nueve: 2.4
  • América: 1.5

Los tres programas con más rating

  • Eliminatorias 2022: La Argentina vs. Ecuador: 15.2
  • MasterChef Celebrity: 11.7
  • Alas rotas: 11.2

Destacados del rating del jueves 8 de octubre

El partido por las Eliminatorias 2022, la Argentina vs. Ecuador, que emitió la TV Pública, a las 21.28, alcanzó un rating de 15.2 puntos y fue lo más visto de la jornada. Los programas que más bajaron por el partido fueron los siguientes:

Intratables (América) midió 0.9 puntos. Quedó quinto en su franja y es la medición más baja del ciclo en lo que va del año. Animales sueltos (América) promedió 1.1 puntos, quedó quinto en su franja y fue la segunda marca más baja en lo que va del año. Bienvenidos a bordo (eltrece) compitió con la previa y el inicio del partido, promedió 7.1 puntos y fue la emisión de los últimos tres meses y medio.

Cantando 2020 (eltrece) midió 6.4 puntos y fue la medición más baja en lo que va del certamen. Fuerza de mujer (Telefe) marcó 8.4 puntos. Si bien quedó segundo en su franja, fue la medición más baja en lo que va de la novela y no entró en el top five del día. MasterChef Celebrity (Telefe) marcó, con el partido enfrente, 11.7 puntos. Si bien bajó y fue la medición más baja del reality, fue el segundo programa más visto del día.

MasterChef Celebrity: la emoción de Claudia Villafañe

El jueves fue el día elegido en MasterChef Celebrity para pelear el descenso, los ocho peores de la semana se vieron las caras en una última oportunidad antes de la eliminación.

En su primera semana, el desafío de cocina de Telefe puso toda la carne a la parrilla: ingredientes a ciegas, polémicas, combinaciones imposibles, y hasta la presencia de una celebridad de la gastronomía: Dolli Irigoyen.

La cocinera llegó al programa para enseñarle a los participantes a hacer carpaccio, un "clásico" de acuerdo a la peculiar interpretación de Germán Martitegui. Con papel y lápiz, Claudia Villafañe, Analía Franchín, Nacho Sureda, Belu Lucius, Roberto Moldavsky, Rocío Marengo, el Polaco y el Turco García siguieron muy atentos cada una de las indicaciones del plato. Lo que hicieron después fue otra historia.

A excepción de Analía Franchín que lo había probado, el resto de los concursantes se debatió entre los que nunca escucharon su nombre, y los que abominan la carne cruda que, en definitiva, es su esencia. Así fueron avanzando a los tropezones, con más confianza que destreza.

45 minutos después, uno a uno sometió su logro al exigente cuarteto de especialistas. Que les faltaron ingredientes, que les sobraron y así, hasta que llegó el momento del actor Nacho Sureda, y el asunto se desbarrancó. "Buenas noches, ¿cómo anda la banda?" arrancó saludando con el pie izquierdo, las caras serias y el silencio le bajaron el entusiasmo unos cuantos escalones.

"Cuando expliqué no prestaste atención -le dijo Irigoyen sin piedad-. No hay una armonía en el plato, pero fundamentalmente está con una acidez tan grande y con tanta sal que te diría que es incomible".

Sus colegas coincidieron: "Yo te veo muy relajado cuando estás trabajando, y eso no está bueno, dejalo para tu casa. Cuando estás acá, compitiendo por un millón de pesos, no", remató Damián Betular. Al igual que seis de sus compañeros, Nacho terminó al borde de quedar afuera del certamen.

Mientras Rocío Marengo se burlaba de Analía Franchín y la edición la dejaba expuesta cuando preguntaba quiénes eran Truman Capote y Ernest Hemingway, y Roberto Modavsky utilizaba toda su técnica de vendedor para convencer con su carpaccio medio pelo, apareció Claudia Villafañe y cambiaron los ánimos.

"Yo nací en Italia, y te puedo decir que este plato tiene gusto a carpaccio. Seguiste al pierde la letra las instrucciones. Muy bien", fue la devolución de Donato de Santis. Apoyada en un cien por ciento por Betular: "Me gusta que te tomaste el tiempo de copiar el plato original, buen trabajo". Y cerró Germán: "Se nota que sabés cocinar, el plato está muy rico. Creo que aprendiste muchísimo y nos mostraste lo que sos capaz de hacer".

Así, Claudia conquistó el único espacio de salvación disponible, y trepó hacia la próxima ronda mientras sus siete compañeros quedaron a merced de una sentencia de la que sí o sí, se irá uno.