Más artículos

Netflix: 5 series sobre dinero dignas para maratonear

Netflix: 5 series sobre dinero dignas para maratonear
En esta oportunidad te traemos producciones atravesadas por el poder de sus protagonistas o que tienen el dinero como temática principal
Por iProfesional
15.10.2020 12.56hs Actualidad

Es sabido que Netflix cuenta con una enorme cantidad de series para todos los gustos: desde historias ligeras y divertidas hasta otras más oscuras y tenebrosas.

En esta oportunidad te traemos una lista de producciones sobre el dinero y el poder que son dignas para pasar unas cuantas horas frente al televisor.

Estas son cinco opciones para maratonear en Netflix

Billions

Billions es una serie de televisión norteamericana protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis
Billions es una serie de televisión norteamericana protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis

Billions es una serie de televisión norteamericana protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis que se basa en las actividades de la cruzada fiscal federal de los delitos financieros de Chuck Rhodes, el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y sus batallas legales con el gestor de fondos de cobertura Bobby Axelrod de AXE Capital.

Creada por Brian Koppelman, David Levien, y Andrew Ross Sorkin, la producción que cuenta con 4 temporadas se estrenó en 2016. La temporada 5 debió ser interrumpida temporalmente por la pandemia de coronavirus.

Borgen

Borgen es una serie de televisión danesa de ficción emitida por la cadena pública Danmarks Radio
Borgen es una serie de televisión danesa de ficción emitida por la cadena pública Danmarks Radio

Borgen es una serie de televisión danesa de ficción emitida por la cadena pública Danmarks Radio. La producción narra las interioridades de la política danesa a través del personaje de Birgitte Nyborg, que se convierte en la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca.

"Borgen" es el término coloquial con el que se conoce al palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro. La serie detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se condicionan mutuamente.

Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen en la serie son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca.

House of cards

House of Cards cuenta la historia de Frank Underwood
House of Cards cuenta la historia de Frank Underwood

House of Cards cuenta la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright).

La serie, que trata principalmente con temas de manipulación y el poder consta de 6 temporadas y su último capítulo fue lanzado en noviembre de 2018.

Ozark

Ozark es una serie de drama norteamericana creada por Bill Dubuque
Ozark es una serie de drama norteamericana creada por Bill Dubuque

Ozark es una serie de drama norteamericana creada por Bill Dubuque. Producida por Media Rights Capital, la serie narra la vida del asesor financiero Marty Byrde (Jason Bateman), y su familia, quienes súbitamente deben cambiar de residencia desde una urbanización en las afueras de Chicago a un resort de verano en Ozarks (Misuri) después de que un jefe de un Cartel les cuestione a él y a su socio sobre una operación de blanqueo de dinero.

Marty, para salvar su vida y la de su familia, se compromete a lavar una gran suma de dinero en tiempo récord de este poderoso narcotraficante mexicano. La primera temporada se emitió en Netflix a partir del 21 de julio de 2017.

Peaky Blinders

La serie protagonizada por Cillian Murphy se centra en una familia de gánsteres de Birmingham
La serie protagonizada por Cillian Murphy se centra en una familia de gánsteres de Birmingham

La serie está protagonizada por Cillian Murphy y se centra en una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby.

Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído