Más artículos

Este mapa muestra los destinos europeos visitables durante la pandemia

Este mapa muestra los destinos europeos visitables durante la pandemia
Se tomó en cuenta la tasa de notificación de 14 días de nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes y las tasas de positividad de las pruebas
Por iProfesional
19.10.2020 14.16hs Actualidad

La Unión Europea publicó su primer mapa de destinos visitables en el continente en función del riesgo por la pandemia de coronavirus.

Aparecen las distintas regiones y los países coloreados según 2 criterios: el número de nuevos casos por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días y la tasa de positividad de las pruebas realizadas.

A esta fecha, el mapa refleja que solo Grecia, Alemania, Italia y los países escandinavos son destinos visitables. Pero hay que tener en cuenta que solo pueden visitarse entre ellos, ya que los viajeros del resto de regiones tienen restricciones para su movilidad a estas zonas por provenir de zonas consideras de riesgo, indica el sitio bussinesinsider.

La Unión Europea publicó un mapa donde figuran los lugares habilitados para el turismo
La Unión Europea publicó un mapa donde figuran los lugares habilitados para el turismo

No todos los países siguen el mismo criterio

Como publica Preferente, no todos los países siguen dichos criterios. Reino Unido considera a Italia país no visitable (aunque en el mapa aparezca como región con pocos casos), pues acaba de sobrepasar los 130 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la barrera para considerarse aceptable estaba marcada en los 50 casos.

Entre los países con mayor tasa de contagio está la República Checa (828 casos por cada 100.000), seguida de Bélgica (700), Países Bajos (supera los 500), Francia (cerca de los 400), España, Reino Unido, Islandia (estos 3 superan los 300 casos) e Irlanda (230).

Pese a que se habilitó parcialmente el turismo, la cantidad de vuelos se encuentra restringida
Pese a que se habilitó parcialmente el turismo, la cantidad de vuelos se encuentra restringida

Pocos vuelos

Pese a que parecía que había un repunte en las conexiones aéreas en Europa durante los meses de verano, esta se ha estancado debido a que varias aerolíneas están comenzando a reducir su capacidad por la baja demanda.

Según el último informe de Eurocontrol, Reino Unido, Alemania y España son los países con mayores caídas de tráfico aéreo. En comparación con el año pasado, el tráfico en Europa en agosto cayó de media un 52%, alcanzando el 57% en España.

Por su parte, el tráfico aéreo en el Reino Unido sufrió una caída del 60%, seguido de Alemania (bajó un 58%), Italia (caída del 54%), Turquía (51%) y Francia (46%).

Cada vez más aerolíneas anuncian reducciones debido a la introducción de restricciones estatales, el final del verano, la ausencia de vuelos de larga distancia y una gran incertidumbre sobre los viajes de negocios a partir de septiembre debido a las recomendaciones del teletrabajo.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído