iProfesional

"El Presidente está distanciado de Cristina, hace días que no se hablan"

El periodista Guillermo Kohan destacó que hay "recelo entre hombres claves de la economía" y que la brecha cambiaria impacta en el precio de los bonos
23/10/2020 - 14:56hs
"El Presidente está distanciado de Cristina, hace días que no se hablan"

El periodista Guillermo "Willy" Kohan indicó en su agenda económica en el programa "Cada Mañana" que "sigue la devaluación del peso". "Hoy va a ser un día difícil porque las medidas de ayer suman a un panorama complicado. Ayer se esperaba alguna decisión del Banco Central. Como en un equipo de futbol cuando pierde, que se empiezan a mirar y a desconocer", puntualizó.

Además, reveló que "incluso el propio presidente está distanciado con Cristina". "Dicen que hace varios días q no se hablan. También  hay mucho recelo entre los hombres claves de la economía", añadió Kohan.

dsdsa
Kohan:"Dicen que (Alberto Fernández y Cristina Kirchner) hace varios días q no se hablan".

Subsidios

En referencia a los subsidios dijo que "van a seguir por la cuarentena". En esa línea, agregó: "Una devaluación del peso en todas las versiones. $190 el dólar en la calle. $181 en contado con liquidación. A última hora salió el Banco Central a vender bonos. Esto está golpeando mucho la paridad de los bonos argentinos por eso salen los bonistas del canje quejándose de que las medidas económicas están perjudicándolos".

"Cada vez esta mas claro que todo tipo de subsidio económico hay que bancarla con emisión. Los mercados para la Argentina están cerrados. Es un círculo vicioso en recomposición de confianza. Pero imaginate un equipo económico que mira por televisión que interviene con funcionarios en una usurpación de tierras. Es muy difícil recomponer la confianza", aseguró.

En ese sentido, dijo: "Se está proponiendo un proyecto de economía. Un blanqueo para que ingresen dólares para la construcción pero los jueces en la Argentina no se animan a disponer los desalojos. No puede hacer nada frente a situaciones más que evidentes donde se está atacando la propiedad privada".

Sobre el ministro Martín Guzmán, el peridiosta dijo que está esperando que sea noviembre porque "se licitan bonos donde teóricamente se le va a sacar presión al dólar por las inversiones extranjeras pero no es muy convincente esta teoría". En el final, dijo: "La economía real en este escenario se está moviendo en el marco de una enorme paralización".

Kohan:
Kohan: "Hay mucho recelo entre los hombres claves de la economía"

Salida de depósitos

Sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo: "Nunca hubo un acuerdo con el Fondo antes de la devaluación. Entre las medidas, está acelerar las negociaciones con el Fondo. Todo eso es para cubrir este drama de semejante emisión monetaria".

En esa línea, advirtió que en "suben las tasas de interés para los depósitos de los bancos para que los bancos ofrezcan una mayor tasa de interés para las colaciones en pesos".

"Todo esto dura en tanto y en cuanto la gente no se asuste y empiece a acelerar el retiro del depósito de los bancos", aclaró.

Además, dijo que por la tarde a las 18.30 "comienza el famoso blanqueo para que los argentinos puedan destinar dólares no declarados a la construcción". Pero puntualizó que se "va anunciar un blanqueo para las grandes empresas de la construcción".

También informó que "la semana que viene se va a debatir el presupuesto con el impuesto a la riqueza". En tanto, opinó que con la devaluación de la moneda, "tener un dos ambientes con cochera pasará a ser grandes riquezas". "El Gobierno de los dos lados del mostrador: que va a bajar los impuestos y contando que va aprobar más impuestos", cerró.

Temas relacionados