iProfesionaliProfesional

Rating: MasterChef Celebrity deja solo algunas migas de audiencia a Lanata

Claudio García, Iliana Calabró, Natalie Perez, Fede Bal, Sofia Pachano, Boy Olmi y Christian Sancho tuvieron que afrontar la quinta gala de eliminación
09/11/2020 - 07:54hs
Rating: MasterChef Celebrity deja solo algunas migas de audiencia a Lanata

El clásico dominical de la TV abierta porteña en el horario estelar es la competencia entre MasterChef Celebrity y PPT por el rating. El certamen de cocina de Telefe registra números infrecuentes, por arriba de los 20 puntos, mientras que el infoentretenedor Jorge Lanata conserva un público fiel que lo ubica como el programa más visto de toda la semana de eltrece.

Claudio García, Iliana Calabró, Natalie Perez (en reemplazo de El Polaco, contagiado por el coronavirus), Fede Bal, Sofia Pachano, Boy Olmi y Christian Sancho (en lugar de Vicky Xipolitakis, también afectada por la Covid-19) tuvieron que afrontar la quinta gala de eliminación.

Previamente, en las primeras horas de la noche, Por el mundo en casa permitió a Telefe tomar la delantera. El programa de Marley midió 9 puntos, mientras eltrece se registró 7,8.

El comienzo de MasterChef Celebrity se ubicó en un rating cercano a los 18 puntos y el de PPT, en el orden de los 12. El programa de Lanata se mantuvo en un promedio cercano a ese valor, pero el ciclo de cocina logró ascender a poco menos de veinte puntos, con picos de 23 que se registraron cuando finalizó PPT. El certamen de Telefe superó su propia marca con picos de 24,2. Lanata llegó a los 11,6 en el momento del editorial con los muñequitos.

Canal que ganó el rating del domingo 9 de noviembre

Tras ganar la segunda tarde y el horario estelar, Telefe se quedó con el rating del día, por una diferencia de 2,7 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,2
  • eltrece: 5,5
  • El Nueve: 1,3
  • América: 1,2
  • TV Pública: 0,9

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity: 21,6
  • Periodismo para todos: 10,2
  • Cámaras en acción: 10,1

Destacados del rating del domingo 9 de noviembre

La quinta gala de eliminación de MasterChef Celebrity alcanzó un rating de 21,6 puntos y fue lo más visto del día. Fue la marca más alta del certamen de cocina y el rating más alto en lo que va del año.

Periodismo para todos promedió 10,2 puntos. Fue lo más visto del canal y lo segundo más visto de la jornada, pero fue la medición más baja del ciclo de las últimas dos semanas.

Por el mundo en casa midió 9 puntos. Si bien ganó su franja, bajó 1,7 puntos respecto a la emisión anterior. Antes de mañana marcó 1,9 puntos. Quedó tercero en su franja y fue la emisión más baja del ciclo de los últimos dos meses. Combate midió 1 punto. Si bien quedó cuarto en su franja fue la emisión más alta de las últimas tres semanas.

MasterChef Celebrity: Iliana Calabró fue eliminada

La quinta gala de MasterChef Celebrity encontró a siete participantes en la cuerda flojo. Claudio García, Sofía Pachano, Natalie Pérez, Cristian Sancho, Iliana Calabró, Fede Bal y Boy Olmi debieron soportar la carga del delantal negro.

Un mantel negro se expandía sobre la mesa y escondía los ingredientes que iban a ser necesarios para la receta de la jornada. Así los recibió el jurado, integrado por Damián Betular, Donato De Santis y Dolli Irigoyen, en reemplazo de Germán Martitegui, afectado por el coronavirus. Muy seria, cuando le preguntaron si iba mostrar la "maldad" del chef, ella respondió: "No es maldad, es justicia".

Ante la mirada asustada de los concursantes, Santiago del Moro anunció que esa noche iba a marcar "un antes y un después en la competencia". Y dicho eso, descubrieron la mesada que reveló una gigantesca cantidad de dulces.

Donato anunció entonces: "Hoy van a replicar un postre que ha deleitado los paladares de la nobleza francesa. Hoy serán los arquitectos de la cocina. Estoy hablando de una croquembouche". Luego, Betular procedió a mostrarles un ejemplo de ese postre terminado, en el que la estrella son los profiteroles.

El desánimo fue generalizado entre los participantes, y Bal contó que se sintió frustrado, incluso antes de empezar. Iliana recordó: "He hecho esto para mi papá, pero una versión más modesta. A él le encantaban los profiteroles".

Boy procuró mantener el espíritu arriba al sostener que -a pesar de las dificultades- todos llegarían a lograr los objetivos propuestos. Antes de comenzar el proceso de preparación, Betular se refirió a los profiteroles: "Esto es una obra arquitectónica mezclada con pastelería".

Los participantes comenzaron la ambiciosa prueba y demostraron sufrir mucho la exigencia propuesta por el jurado. Muchos se quemaron con el caramelo, las mezclas les significaron dolores de cabeza y se vio cómo frustró sus planes. El sufrimiento se prolongó hasta que Del Moro anunció que el tiempo se había terminado.

Molesto por la desprolijidad de todas las cocinas, Betular comentó: "Viendo sus mesas, nadie lo logró. Entonces, vamos a evaluar lo que pudieron hacer y no lo que debieron hacer".

Tras esa aclaración, llamó a García para probar su plato. Con relleno de crema pastelera a la que combinó con chocolate, el ex deportista logró la aprobación del jurado, y Dolli fue quien más lo felicitó.

Sofía Pachano reconoció las dificultades, aunque los resultados fueron también muy favorables. En la vereda opuesta, Boy no llegó a entusiasmar a los especialistas, y Dolli le aconsejó: "Te vi muy alterado, pero lo peor que pudiste hacer fue escuchar al gallinero de arriba todo el tiempo, en lugar de leer la receta. Sos un tipo riguroso, y si hubieses seguido los pasos y las indicaciones que te dimos, estoy segura de que hubieras superado mejor la prueba".

Uno de los que más sufrió el desafío fue Fede Bal, que también se encontró con muchas dificultades con sus profiteroles. Sin embargo, en la devolución recibió palabras de aliento.

Lo mismo fue para Natalie Pérez, quien fue aplaudida por los especialistas. Dolli recalcó: "Rescato tu buena onda, tu humor en la cocina, la energía que tenés; y la crema que está muy rica". Ante esas palabras, Natalie no pudo contener sus lágrimas de emoción.

Cristian Sancho hizo su debut en una gala de eliminación y también sorprendió a los jurados. Si bien reconoció que era la primera vez que cocinaba algo dulce, Donato se mostró gratamente sorprendido por el resultado: "El profiterol tuvo lo crujiente en la boca. Todo lo que pedimos, está ahí".

Menos complacidos se mostraron los chefs con el plato de Iliana Calabró, que fue una decepción, y sobre el que Dolli opinó: "Este resultado me descoloca. Me tocó el de queso crema con chocolate. No lograste un relleno rico para el profiterol, estabas demasiado desenfocada". Donato concluyó: "Todavía tengo un sabor amargo en la boca".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Telefe (@telefe) el

Los jurados destacaron los platos de Sofía, Natalie y Cristian, como los mejores de la noche. En el polo opuesto, el de Iliana resultó el menos logrado, y por ese motivo, se convirtió en la nueva expulsada de MasterChef Celebrity.