iProfesionaliProfesional

Es el final para una empresa líder en el sector turismo: cerrará sus puertas después de 30 años de servicio

"Tras décadas de trayectoria, la realidad económica y falta de un horizonte claro de negocios nos ha obligado a tomar esta triste decisión", dijo la firma
13/11/2020 - 08:26hs
Es el final para una empresa líder en el sector turismo: cerrará sus puertas después de 30 años de servicio

Tras 45 años de presencia ininterrumpida en el mercado turístico, la empresa Oremar decidió cerrar sus puertas. Así lo informó Dora Tienda, socia principal de la compañía, quien destacó que el directorio de la firma se encuentra en contacto con un equipo de abogados para concretar la liquidación.

"Tras décadas de trayectoria intachable, que entre otros logros nos llevó a ser el representante más antiguo de Carnival Cruise Line, la realidad económica y la falta de un horizonte claro de negocios nos ha obligado a tomar esta triste decisión", resaltó Tienda.

Clientes y proveedores de Oremar recibirán una notificación oficial al respecto para concluir la relación en el marco de este cierre. Oremar Representaciones S.A. fue fundada en 1975 como una organización dedicada al agenciamiento general de ventas de compañías extranjeras que ofrecen productos o servicios turísticos.

Actuó como agente general de ventas, difundiendo los productos de las empresas, como así también el de operar como su central de reservaciones. Fue agente de ventas para la Argentina de compañías navieras como Carnival Cruise Lines, A-Rosa, Seabourn, Windstar y Ponant, de empresas de leasing de autos como Peugeot – Sodexa.

A través de convenios como socio privilegiado con LatinCarz, Avis y Budget; Hertz, Dollar y Thrifty; Enterprise, Alamo y National; Movida, Unidas y Localiza, completaba su portafolio de alquiler de autos.

Su casa central estaba en la diagonal Julio A. Roca 636, Buenos Aires. Tenía representaciones en las ciudades de Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén y Santa Fe.

Tabla de salvavidas para un sector golpeado

El gobierno nacional autorizó a las agencias de turismo a reprogramar viajes por el plazo de hasta un año a partir del levantamiento de las restricciones sanitarias que se impusieron por la pandemia de Covid-19. La decisión dispuesta por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 498/2020.

El funcionario estableció que las agencias inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes del ministerio, que cuenten con el "Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil", ofrecerán a los turistas usuarios alcanzados la reprogramación de los servicios turísticos.

Esto es solo para los turistas a los que la realización de un viaje se les haya vista impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de la pandemia por el coronavirus, informa NA.

La reprogramación de los viajes deberá efectuarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación dispuestas como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, dice la Resolución.

Con miras a hacer efectiva la reprogramación, las agencias de viajes informarán fehacientemente a los suscriptores de los contratos de prestación de servicios turísticos celebrados en el marco de la Ley N° 25.599 al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación.

Las agencias ofrecerán a los turistas usuarios alcanzados la reprogramación de los servicios turísticos
Las agencias ofrecerán a los turistas usuarios alcanzados la reprogramación de los servicios turísticos