iProfesionaliProfesional

¿Siempre quisiste viajar en crucero y gratis? Llegó el momento: Royal Caribbean pide voluntarios para una prueba

A través de sus redes sociales llamó a huéspedes anteriores para que se postulen como voluntarios y participar en próximos viajes de prueba
17/11/2020 - 07:29hs
¿Siempre quisiste viajar en crucero y gratis? Llegó el momento: Royal Caribbean pide voluntarios para una prueba

Desde que el CDC levantó su "Orden de no navegar" por una de "Navegación con condiciones", las compañías de cruceros han empezado a trabajar en las nuevos requerimientos que solicita la autoridad de salud en Estados Unidos, entre las que se cuenta la realización de viajes de prueba con pasajeros a bordo.

Precisamente, para estos viajes de prueba la naviera hizo un llamado en un post de Facebook el pasado 12 de noviembre:

"Es hora de volver a la aventura. Leíste bien. Estamos buscando huéspedes que quieran ser los primeros en regresar al mar ¿Quieres saber más? Echa un vistazo a: Volunteers of the Seas".

 

En el marco de la orden del CDC, las navieras deben realizar presentar un informe sobre estos viajes que demuestre que esas salidas lograron mitigar el riesgo de propagación del Covid-19 a la tripulación, los pasajeros y las comunidades.

Royal dijo que los interesados pueden "registrarse para ser considerados" visitando el sitio "Volunteer of the Seas", en donde deben registrar su información personal. La compañía también dijo en que los agentes de viajes pueden servir como voluntarios en esos viajes de prueba.

Impacto del Covid en los cruceros

La industria de los cruceros, que anualmente se calcula que genera unos 45.6 mil millones de dólares y transporta 26 millones de personas cada doce meses, de acuerdo con la publicación especializada Cruise Market Watch, se encuentra prácticamente paralizada desde que comenzara la pandemia del COVID-19.

En Europa retomaron actividades en el verano boreal de manera muy limitada y ahora están intentando retomar las actividades en Estados Unidos. Para una ciudad como Miami, este no es un hecho menor, puesto que esta industria es el principal empleador de la zona.

En septiembre, el grupo Royal Caribbean junto a Norwegian Cruise Line Holdings (los dos mayores conglomerados de cruceros en el mundo) presentaron un proyecto al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) con el nuevo protocolo para retomar la actividad en la industria de manera segura.  

Protocolos para viajar en crucero.
Protocolos para viajar en crucero.

¿Cuáles serán las nuevas normas para viajar en cruceros?

Son 74 las recomendaciones presentadas, entre las que se destacan:

  • Más médicos a bordo para que, en caso de un brote, haya atención inmediata.
  • Todos los pasajeros deben presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 realizado entre 5 días y 24 horas antes de subirse al crucero.
  • Los trabajadores del barco deberán tomar la prueba del COVID-19 en sus países de origen antes de llegar al destino en el que se embarcarán. Una vez en destino, tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de siete días, repetir la prueba del COVID-19 y, si esta vuelve a ser negativa, recién ahí podrán embarcarse.
  • La temperatura se le tomará a pasajeros y empleados a diario. Cada día se dará una insignia de un color diferente para indicar que ese día esa persona fue controlada y se encuentra en buen estado de salud.
  • Los sistemas de filtración de aire en los barcos deben ser actualizados para que cumplan con las reglas de filtros MERV 13, los mismos que se utilizan en los hospitales.
  • Los miembros de la tripulación, en lo posible, vivirán en habitaciones individuales. Se les limitará la posibilidad de bajarse en los puertos.
  • En los puertos de visita, se le permitirá a los pasajeros que hagan excursiones aprobadas por la línea de cruceros solamente, para controlar que sigan los protocolos de COVID-19. En todo momento, en tierra, se le exigirá a los pasajeros que utilicen máscaras y se procurará que sea mínimo el contacto con locales o gente ajena a la excursión. Quienes se nieguen a seguir esta regla no podrán reingresar al crucero.

El Presidente de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank del Río, dijo que es "absolutamente seguro volver a los cruceros (…) no se trata de una sola solución, sino de una sucesión de capas que una sobre la otra hacen que navegar sea seguro".