Más artículos

Preocupante advertencia del ministro de Salud porteño sobre las reuniones en espacios cerrados: "Si nos descuidamos, el golpe puede ser muy severo"

Preocupante advertencia del ministro de Salud porteño sobre las reuniones en espacios cerrados: "Si nos descuidamos, el golpe puede ser muy severo"
"Hay una relación entre la circulación y el contacto de las personas y el contagio del virus. No todos contagiamos de la misma manera", dijo Quirós
Por iProfesional
17.11.2020 12.03hs Actualidad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que deben mantenerse las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la Ciudad.

"Me gustaría proponer un diálogo y comprender que si bajamos la guardia esta enfermedad nos puede volver a golpear de forma muy severa", dijo el ministro.

En ese sentido, añadió: "Los cuidados que nos quedan no son tan difíciles como los que hemos pasado, son un poco más fáciles" y destacó que "el tapabocas es una gran protección. Es molesto pero lo tenemos que usar afuera y adentro".

El Gobierno porteño pidió que la gente continúe utilizando el barbijo, pese al descenso de casos
El Gobierno porteño pidió que la gente continúe utilizando el barbijo, pese al descenso de casos

Durante la conferencia de prensa que actualmente brinda dos veces por semana, Quirós aseguró que "lo que estamos viendo con los casos que vemos en la Ciudad de Buenos Aires es que siguen habiendo encuentros sociales" e insistió en que "lo más importante es evitar los lugares cerrados".

"Hay una relación entre la circulación y el contacto de las personas y el contagio del virus. No todas las personas contagiamos de la misma manera. El 10% de los enfermos actuales son responsables de los nuevos enfermos. No es lo mismo cualquier interacción humana, el motivo principal del sostenimiento alto de las curvas tiene que ver con las acciones que facilitan el súper-contagio", agregó al respecto de las reuniones.

Por último, el ministro resaltó la baja en número de ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público porteño: "Estamos con un número de camas ocupadas que es de los más bajos de la serie, tenemos más ocupadas con pacientes por otras problemáticas que por Covid-19".

Coronavirus en la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 5.452 los fallecidos y 153.976 los contagiados desde la llegada de la pandemia de coronavirus. Por su parte, suman 131.344 las personas recuperadas.

 En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 26,6%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. En ese marco, se precisó que, en el sistema de salud pública, están ocupadas 120 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 17,2% (259 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 5,2% (264 sobre 5.000).

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído