iProfesionaliProfesional

Vende macetas en la calle, dibujó el logo de Mercado Pago y Galperin lo volvió viral

La iniciativa del vendedor apostado en la Panamericana se difundió con fuerza en las redes sociales. Reconomiento del propio fundador de Mercado Libre
22/11/2020 - 10:08hs
Vende macetas en la calle, dibujó el logo de Mercado Pago y Galperin lo volvió viral

La historia de Eduardo, un vendedor que ofrece macetas en una bajada de la Panamericana, se está viralizando en las redes sociales de Argentina. Ocurre que, para impulsar sus ventas, hizo un cartel en el que dibujó, a mano, el logo de Mercado Pago.

La imagen del cartel fue capturada por una cámara y llegó a ser retuiteada por Marcos Galperin, el fundador de la empresa Mercado Libre.

En Twitter, un usuario que pasó el viernes por el km 38,5 del Ramal Pilar de la Autopista Panamericana sacó una foto del ahora célebre puesto de macetas

"Vendedor ambulante en Pilar. ¡Con logo actualizado hecho a mano!", publicó. Y arrobó al CEO de Mercado Libre y a las cuentas corporativas, para que tomaran nota del hecho.

Al enterarse de esta historia, el propio Galperin, quien tiene más de 150.000 seguidores en la red social, escribió: "Democratizando los servicios financieros en el Gran Buenos Aires".

"Cuanto te digan que la tecnología es algo elitista que no va a ayudar a solucionar los problemas sociales que tenemos, mostrarles esto", tuiteó el politólogo Augusto Salvatto, profesor de la UCA, de la Universidad del Salvador y de la Sorbona, además de miembro del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

Explosión en las redes

La foto del cartel artesanal de Mercado Pago causó furor en las redes y una especie de juego de búsqueda. De hecho, desde la cuenta oficial de Mercado Pago pidieron datos para encontrar al dueño del puesto.

Muchos usuarios que usualmente circulan por la zona comenzaron a publicar datos del lugar posible. No obstante, pronto llegó una información decisiva de parte de un familiar del vendedor: "Se llama Eduardo Cortez, es mi suegro, hace años vende en el Puente Alberti y su hijo en el puente de Ayres del Pilar".

Otro de los carteles con logo de Eduardo.
Otro de los carteles con logo de Eduardo.

El encuentro con Eduardo

Finalmente, el gerente general de Mercado Pago en Argentina, Alejandro Melhem, se acercó este sábado al puesto de Eduardo y señaló que, gracias a que se viralizó su cartel, el vendedor recibió muchas visitas.

"Me contó que lo hizo para mostrarle a quienes pasan en auto que pueden pagarle con Mercado Pago porque muchas veces no llevan efectivo", publicó Melhem en su cuenta de Twitter, junto a dos imágenes: una de él con Eduardo; y otra donde compartió el número del vendedor para facilitar el encargo de productos.

Con Eduardo:
Con Eduardo: el gerente de Mercado Pago visitó al vendedor.

Melhem le regaló a Eduardo un dispositivo Point Plus, para que pueda profesionalizar sus cobros, le prometió un nuevo cartel y le llevó saludos del fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, que lo alentó "a seguir emprendiendo todos los días, como cientos de miles de personas a lo largo de toda la región".

Eduardo, de 57 años, se quedó sin trabajo hace ya una década. Un día, su hijo le pidió que le hiciera una cucha para el perro. Desde entonces le tomó el gusto a la carpintería y comenzó a confeccionar macetas y huertas.