iProfesionaliProfesional

Detienen a la hermana de un futbolista de River con 41 kilos de cocaína

Se trata de la hermana del uruguayo Nicolás de la Cruz, quien fue capturada junto a un hombre de nacionalidad peruana con el que viajaba en un taxi
23/11/2020 - 08:13hs
Detienen a la hermana de un futbolista de River con 41 kilos de cocaína

Una hermana del futbolista de River Plate Nicolás de la Cruz fue detenida junto a un hombre de nacionalidad peruana como acusados de transportar más de 40 kilos de cocaína a bordo de un taxi por el barrio porteño de Caballito, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, en la intersección de las calles Emilio Mitre y avenida Rivadavia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales consignadas por la agencia de noticias Télam indicaron que durante una recorrida por la zona, efectivos de la Comisaría Comunal 7 porteña observaron el paso de un taxi modelo Volkswagen Suran al que intentaron detener su marcha para identificar.

El conductor del vehículo no obedeció a órdenes de los policías, por lo que fue perseguido e interceptado a pocos metros, en el cruce de Emilio Mitre y Rivadavia, en el oeste de la Ciudad.

La hermana del futbolista Nicolás de la Cruz fue detenida con más de 40 kilos de cocaína
La hermana del futbolista Nicolás de la Cruz fue detenida con más de 40 kilos de cocaína

Según indicaron los voceros policiales consultados, en el rodado viajaban un hombre de 42 años y nacionalidad peruana, y una joven uruguaya, identificada como Stefany Gabriela De La Cruz Arcona, de 26 años, quien dijo ser hermana del jugador uruguayo de River y de la selección nacional de su país.

Una fuente policial explicó a Télam que en las últimas horas se confirmó que los dichos de la mujer eran ciertos y que se trata de la hermana del jugador.

De acuerdo a los voceros, tanto el hombre como la mujer se mostraron nerviosos y respondieron con contradicciones, por lo que los policías decidieron inspeccionar el interior del auto en presencia de testigos.

Al hacerlo, los efectivos descubrieron 40 panes de cocaína de un kilo cada uno, aproximadamente, que se hallaban en dos valijas, una en el baúl y otra la llevaba la mujer consigo.

Los voceros consultados agregaron que también se incautaron 100 gramos de cocaína que estaban debajo del asiento del conductor.

Las fuentes consultadas agregaron que ambos detenidos quedaron alojados en la Comisaría Comunal 7, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Marcelo Martínez Giorgi, donde iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 de tenencia de estupefacientes.

Esta es Stefany Gabriela De la Cruz, hermana del jugador de River
Esta es Stefany Gabriela De la Cruz, hermana del jugador de River

Continúa la investigación: se realizafron más allanamientos

A partir de estas detenciones se hicieron dos allanamientos, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en la Capital Federal, pertenecientes a los involucrados, en los cuales los unformados no lograron encontrar más sustancias ilícitas.   

De todas maneras, la investigación por parte de la fuerza de seguridad porteña continúa y se estima que en las próximas horas podría haber más detenidos, ya que se podría estar en presencia de una poderosa banda narco internacional.