iProfesional

El padre de Solange Musse, tras el velorio de Maradona: "Hay dos Argentinas"

El hombre al que no le permitieron ingresar a Córdoba para despedir a su hija cuestionó la doble vara para la despedida del astro del fútbol mundial
28/11/2020 - 13:30hs
El padre de Solange Musse, tras el velorio de Maradona: "Hay dos Argentinas"

La muerte de Solange Musse (35) se convirtió en un símbolo de la incomprensión y la burocracia extrema en medio de la pandemia de coronavirus, cuando su padre no pudo ingresar a Córdoba para despedirla. En las últimas horas, Pablo Musse expresó su descontento y desaprobación ante el multitudinario velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada.

Horas después del concurrido último adiós a Diego Maradona, Pablo Musse fue entrevistado en Noticiero Doce (El Doce TV). En diálogo con ese medio, cuestionó la existencia de una doble vara a la hora de permitir despedidas multitudinarias y cargó con dureza contra el gobierno de Alberto Fernández.

Para el papá de Solange Musse, el velatorio de Maradona mostró que hay
Para el papá de Solange Musse, el velatorio de Maradona mostró que hay "dos Argentinas"

"Diego hizo su última magia"

"Yo creo que el Diego hizo su última magia al demostrar que hay dos Argentinas: la Argentina para los que tienen apellido y la Argentina para nosotros, la gente común, que lamentablemente no pudimos llegar a despedir a nuestros familiares. El uso político es increíble. Justamente yo siempre hablaba de los derechos humanos y lamentablemente nadie de los gobiernos, ni el nacional ni de las provincias de Córdoba, La Pampa, Río Negro y Neuquén, que actuaron sobre nosotros, hablaron", apuntó con enojo. Y siguió: "Los derechos humanos ayer sí salieron, pero para defender a la gente común no salen y no dijeron nada. No dijeron nada del caso Solange, no dijeron nada del caso Abigail, no dijeron nada de las hermanas Garay".

Además de mencionar que las más de 37.000 víctimas de Covid-19 no pudieron ser despedidas por sus familiares, Pablo Musse recordó que en el caso de su hija no le permitieron velarla a cajón abierto por protocolo. En este sentido, el papá de Solange cuestionó la autoridad moral del Gobierno: "Creo que nuestros gobernantes no nos pueden pedir nada. Estuvimos ocho meses encerrados, con todos los protocolos habidos y por haber y empezando desde el Presidente para abajo nunca respetaron nada".

"Lo que más duele es que dentro de la dos Argentinas hay personas que no tenemos derechos", dijo el papá de Solange Musse

Ciudadanos con más privilegios

Para reafirmar la idea de que existen algunos ciudadanos con más privilegios, Musse enumeró casos que, a diferencia del de su hija, sí tuvieron velatorios concurridos. "Diego [Maradona] y [Jorge] Brito, el dueño del Banco Macro, sí tuvieron los derechos que no tienen los demás. Hay dos [tipos] de derechos: los derechos de ellos y los derechos de la gente común, que no tentemos", diferenció.

"Ayer [por el velorio de Diego Maradona desarrollado en la Casa Rosada este jueves], realmente hubo mucha bronca, asco. Que un gobierno haya armado una despedida de un ídolo, sabiendo lo que iba a pasar, porque en 10 horas era imposible que un millón de personas pudieran despedir a Diego y lo hicieron igual políticamente. Gracias a Dios, les salió como el c... Quedó demostrado que son inoperantes hasta para hacer un velorio. Pero lo que más duele es que dentro de la dos Argentinas hay personas que no tenemos derechos", sentenció.

Temas relacionados