iProfesional

"Yo vi al mejor Diego Maradona de toda la historia": el recuerdo de un amigo de su juventud

Claudio Rodríguez, su compañero de Los Cebollitas de Argentinos Juniors contó varias anécdotas de su juventud junto al astro futbolístico
28/11/2020 - 14:10hs
"Yo vi al mejor Diego Maradona de toda la historia": el recuerdo de un amigo de su juventud

Claudio Rodríguez, compañero de Diego Maradona en Los Cebollitas, fue invitado al programa ESPN Fútbol Club Show que conduce Alejandro Fantino donde recordó los inicios del 10. "Yo vi al mejor Maradona de toda la historia", dijo. Además, relató una anécdota para destacar la humildad del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en 1986.

Rodríguez contó, que si bien Maradona no era el mejor cuando llegó al club, se adaptó rápidamente con el grupo. Además, Rodríguez resaltó que Diego era muy chiquito y flaquito, pero ya se le notaba las condiciones que tenía.

Buscaba ser el mejor

"Yo conocí a Diego, que fue el que hizo famoso a Maradona. Conocí a Diego a los 8 y jugamos juntos hasta los 14. Tenemos más de 150 partidos invictos, no nos ganaba nadie", recordó Rodríguez sobre aquel recordado equipo que compartió en la infancia junto al astro argentino.

Rodríguez también dijo que jugó junto a Maradona en el año 1981 en Argentinos Juniors, antes de que el ídolo deje el club para ir a Boca.

"Yo vi al mejor Maradona de toda la historia. Las cosas que hacía en la primera de Argentinos, en Barcelona, en el Nápoli o en la Selección, nosotros se lo veíamos hacer todos los días en Cebollitas", dijo el exjugador.

Seguidamente, Rodríguez rememoró que pasaba alrededor de 15 horas diarias junto a Maradona en el Malvinas, el polideportivo de Argentinos. "Él no sabía jugar al billar, ni al ping pong, ni al metegol. Al mes, el tipo ya nos ganaba a todos", aseguró su excompañero.

Para muchos expertos, el mejor Maradona se vio en el Nápoli pero un amigo del 10 opina otra cosa
Para muchos expertos, el mejor Maradona se vio en el Nápoli pero un amigo del 10 opina otra cosa

"Nosotros pasamos una infancia muy feliz, estábamos todo el día juntos. Fuimos a jugar a Fiorito. Muy picante el lugar, pero llegaban ellos y vos podías pasar", contó Rodríguez sobre el barrio donde Maradona pasó su infancia.

Generosidad

Seguidamente, Rodríguez destacó la generosidad de la familia de Maradona. "Yo no vi nunca una persona tan sensacional como el padre. El padre se mató para llevarlo a todos lados, y a lo mejor le alcanzaba solo para el colectivo, o se colaba".

Más adelante, Rodríguez contó que en el año 2001, Maradona fue al cumpleaños de 15 de su hija Romina. Ante la euforia de los invitados, Diego agarró el micrófono y dijo: "Yo vengo al cumpleaños de 15 de Romina, la hija del Mono, la figura es ella, yo vengo a divertirme".

Rodríguez recordó que Maradona firmó muchos autógrafos y bailó toda la noche como un invitado más. "En el carnaval carioca, de los sombreros que son de plástico, livianitos, levantó uno con el pie y se lo puso en la cabeza", dijo el excebollitas sobre la habilidad de Maradona en relación al resto de los participantes de la fiesta.

Temas relacionados