iProfesionaliProfesional

"Le costaba controlar los esfínteres": fuertes revelaciones de Jorge Rial sobre los últimos días de Maradona

En medio de la noticia por la muerte del astro futbolístico, comenzó la investigación para determinar si hubo mala praxis de parte de su equipo médico
02/12/2020 - 13:56hs
"Le costaba controlar los esfínteres": fuertes revelaciones de Jorge Rial sobre los últimos días de Maradona

El periodista Rodrigo Lussich desmintió al novio de Verónica Ojeda, Mario Baudry, quien había contado que Diego Maradona tenía un baño químico, haciendo hincapié en que su habitación de Nordelta no habría estado preparada para recibirlo.

"Fuentes que rodeaban a Maradona en su día a día aclaran que el baño químico en realidad era un baño ortopédico, que no es lo mismo. No había una casilla adentro de la habitación de Maradona como los que hay en un recital", aclaró el periodista en Intrusos.

Jorge Rial dio a conocer impactante información sobre los últimos días de Maradona
Jorge Rial dio a conocer impactante información sobre los últimos días de Maradona

Otros problemas de salud

En este punto, remarcó cómo se sentía Diego días antes de su muerte: "Tenía un baño ortopédico para alguien que no puede desplazarse. No porque tuviera problemas de ese tipo, pero tenía problemas para moverse".

Al escuchar las declaraciones de su compañero, Jorge Rial lanzó una fuerte información sobre el estado de salud del exfutbolista. "Chicos, también le costaba controlar los esfínteres", sentenció.

La investigación avanza sobre los  profesionales que lo trataron
La investigación avanza sobre los profesionales que lo trataron

Qué dice la investigación

La versión oficial de la Fiscalía General de San Isidro señala que la última persona que vio con vida a Maradona fue su sobrino, la noche del 24 de noviembre. Además, confirma que se encontraban en la propiedad del barrio privado de Tigre el propio Jonatan Espósito, su asistente (Maxi Pomargo), un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.

El informe asegura que el psicólogo y la psiquiatra del Diez llegaron a las 11:30, ingresaron en primer término a la habitación, intentaron hablar con Maradona, pero no respondió. Convocados los otros integrantes del entorno presentes, lo intentaron despertar, y allí, al no notar signos vitales en el entrenador de Gimnasia, requirieron la presencia de profesionales para que le realizaran maniobras de reanimación, que resultaron infructuosas.

Este miércoles se iniciarán en La Plata los estudios complementarios de la autopsia. Un análisis más detallado del corazón, el resto de las vísceras y una búsqueda más profunda de las causales de muerte. Todavía no están los estudios toxicológicos que se presume será de mucha importancia porque permitirán establecer qué ingirió Maradona en sus últimas horas.

Los fiscales estudian la imputación de los dos profesionales que estaban a cargo del seguimiento del paciente, como lo dejó establecido el acta firmada al abandonar la internación.

El paso siguiente será la convocatoria a una junta médica en la que se evaluarán todos los elementos. Los imputados podrán presentar allí peritos de parte porque en esa pericia se definirá si hubo mala praxis y homicidio culposo por negligencia. Sabiendo que posiblemente sea el principal imputado, Luque, a través de su abogado Julio Rivas, pidió la eximición de prisión. Quien debe responder es el juez Díaz, aunque al cierre de estas líneas no había tomado todavía una decisión. 

Temas relacionados