Importante cadena de supermercados suministrará la vacuna contra el Covid-19 una vez aprobada

Importante cadena de supermercados suministrará la vacuna contra el Covid-19 una vez aprobada
Con el continuado aumento de números de casos de coronavirus., la vacuna podría frenar su expansión y ayudar a que la situación económica se recupere
Por iProfesional
11.12.2020 15.12hs Actualidad

La cadena de supermercados Walmart anunció este jueves que ya está preparando más de 5.000 de sus establecimientos para suministrar la vacuna del coronavirus por todo Estados Unidos una vez esta sea aprobada.

En una publicación en la página web de la compañía, que cuenta un servicio de farmacia, el jefe de su departamento médico, Tom Van Gilder, aseguró que se han equipado con congeladores y con hielo seco para poder almacenar las vacunas en las condiciones adecuadas.

"Sé que ya estamos listos para volver a la normalidad y disfrutar de la vida más allá de la pandemia, y estas vacunas nos van a ayudar a hacer eso", aseveró Gilder.

Otras empresas que apuestan a la vacuna

Walmart es una de las varias empresas estadounidenses que se preparan para recibir las vacunas de coronavirus mientras que una de ellas, la desarrollada por Pfizer y la alemana BioNTech, podría ser aprobada por las autoridades de EE.UU. en estos días.

Con el continuado aumento de números de casos de coronavirus en EE.UU., la vacuna podría frenar su expansión y ayudar a que la situación económica comience a recuperarse después de que más de 15 millones de estadounidenses se hayan contagiado del virus y más de 286.000 hayan perdido la vida, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Tanto las cadenas de farmacias CVS como Walgreens han llegado a acuerdos con el Gobierno de EE.UU. para administrar la vacuna tanto al personal como a los internos de las residencias de ancianos, que podrían ser los primeros en ser inmunizados, informa EFE.

www
Walmart asegura que ya cuenta con personal sanitario que ya administra millones de dosis

Este jueves, el consejero delegado de CVS, Larry Merlo, aseguró al medio especializado CNBC que está listo para empezar a vacunar a gente de 24 a 48 horas después de haber recibido las inyecciones.

"A la espera de que sea aprobada, confío en que las tendremos en miles de establecimientos antes de las vacaciones navideñas", concretó Merlo.

Mientras, Walmart asegura que ya cuenta con personal sanitario que ya administra millones de dosis de otras vacunas, y afirmó que dada su red, tiene capacidad para vacunar a muchos estadounidenses.

"Con un 90% de la población estadounidense viviendo a unos 16 kilómetros de un Walmart, vamos a jugar un papel importante para asegurar que los que quieran ser vacunados lo sean en el momento en el que cumplan con los requisitos para ello en base a las prioridades de cada estado", agregó Gilder.

¿Por qué muchos estadounidenses no se quieren vacunar?

En momentos en que los gobiernos estatales en Estados Unidos se preparan para comenzar meses de vacunaciones que apuestan a frenar la pandemia de coronavirus, un nuevo sondeo indica que apenas la mitad de los estadounidenses están dispuestos a inyectarse cuando les toque su turno.

La encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que cerca de una cuarta parte de los adultos no están seguros de si quieren vacunarse contra el coronavirus. Alrededor de otra cuarta parte dicen que no lo harán.

Muchos de los indecisos tienen preocupaciones sobre la inocuidad de la vacuna y quieren ver cómo salen las cosas en los inicios: un escepticismo que podría obstaculizar la campaña contra una pandemia que ha matado ya a casi 290.000 estadounidenses y que en los últimos días marcó nuevos récords de muertes diarias, con más de 3.000 este miércoles.

Los expertos estiman que al menos 70% de la población tiene que vacunarse para conseguir la llamada inmunidad de grupo necesaria para controlar la pandemia.

"La palabra temblor lo dice todo. Siento un poco de temblor hacia ella", dijo Kevin Buck, un ex marine de 53 años y residente en Eureka, California, en referencia a la vacuna.

Esceptiscimo: la mitad de los estadounidenses quieren esquivar el pinchazo.
Escepticismo: la mitad de los estadounidenses quieren esquivar el pinchazo.

"Pienso que mucha gente no está segura en qué creer y yo soy uno de ellos", agregó.

En medio de un rebrote de infecciones que anuncia un invierno sombrío en el país, el reto para las autoridades de salud públicas es determinar lo que se requerirá para que la gente confíe en las inyecciones que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, considera como la luz al final del túnel.

"Si el doctor Fauci dice que es buena, lo hago", dijo por su parte Mary Lang, de 71 años y residente en Freemont, California. Agregó que "con suerte, si una cantidad suficiente de personas nos vacunamos, podemos lograr que se acabe este virus".

Qué vacunas se aplicarán en los Estados Unidos

Datos preliminares indican que las dos vacunas en fase más avanzada en Estados Unidos -una producida por los laboratorios Pfizer y BioNTech y otra por Moderna y los Institutos Nacionales de Salud- ofrecen una fuerte protección.

La Administración de Alimentos y Medicamentos está examinando los resultados de los estudios para asegurarse de que las vacunas son inocuas antes de decidir en los próximos días si autoriza vacunaciones en masa, como lo hizo Gran Bretaña a partir del martes con la vacuna de Pfizer.

La vacuna de Pfizer aguarda la aprobación en los EE.UU.
La vacuna de Pfizer aguarda la aprobación final en los EE.UU.

Pese a las noticias esperanzadoras, las opiniones no han cambiado mucho desde el sondeo AP-NORC en mayo, cuando no se sabía si se podría conseguir una vacuna.

En el sondeo de 1.117 adultos en Estados Unidos conducido del 3 al 7 de diciembre, 3 de cada 10 dijeron que estaban muy o extremamente confiados en que las primeras vacunas disponibles fueron probadas adecuadamente para determinar su eficacia e inocuidad. Aproximadamente la misma proporción dijeron que no confían. El resto expresó una posición intermedia.

Aproximadamente 7 de cada 10 de los que dijeron que no se vacunarían están preocupados por los efectos secundarios. Pfizer y Moderna dicen que sus pruebas no han arrojado ninguna secuela grave.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído