iProfesionaliProfesional

Maradona: ¿qué dice la tumba de Diego en el cementerio de Bella Vista?

Sólo 30 personas elegidas por la familia, pudieron participar de la despedida final. Una vez enterrado el ataúd, no había placas. Pero ya hay dos colocadas
12/12/2020 - 11:46hs
Maradona: ¿qué dice la tumba de Diego en el cementerio de Bella Vista?

Los restos de Diego Maradona descansan en el cementerio de Bella Vista desde el 26 de noviembre. Sólo 30 personas elegidas por la familia, pudieron participar de la despedida final. Una vez enterrado el ataúd, no había placas. Pero ya hay dos colocadas.

Una dice "gracias a la pelota", precisamente lo que había pedido el Diez en una autoentrevista que se realizó cuando conducía La Noche del Diez por canal 13. La otra dice: "Te extrañamos".

Esto pudieron verlo por lo menos once compañeros de Diego en México 86 que este miércoles fueron a visitar la tumba. Según se había informado tras el velorio, las personas que van al cementerio a visitar la tumba de un familiar o ser querido no pueden acercarse a otro lugar.

La investigación por la muerte del astro futbolístico continúa
La investigación por la muerte del astro futbolístico continúa

La confesión del Diez al Diez

En la décima edición de La Noche del Diez, el 17 de octubre de 2005, el Diego entrevistador y conductor conversó con el Diego entrevistado. Y allí se conoció su deseo.

Si bien el programa se hacía en vivo, aquella vez fue necesario grabar ese segmento tres días antes debido a la complejidad técnica que demandaba ese juego de roles.

Sobre el cierre de la entrevista, el Diego conductor indagó acerca de la mirada sobre la vejez del Diego entrevistado. "De viejo, no creo que me conozca demasiado la gente", teorizó el ex capitán del seleccionado argentino, como si no fuera capaz de dimensionar del todo la magnitud de su figura.

Y contó que se imaginaba "yendo a ver a Boca, disfrutando de mis nietos". "No puedo soñar envejecer con Claudia porque no tengo ninguna posibilidad, pero envejecer con mis nietos ya sería una muerte tranquila", añadió.

aad
Maradona y su mayor alegría futbolística: la conquista del mundial 89

Entonces el Diego entrevistador recogió el guante y profundizó sobre el tema de la muerte:

- Si tuvieras que decirle una palabras desde el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?

- ¿Y vos me preguntás eso a mí?

- Vos sacaste el tema. Yo no hablé de la muerte, vos hablaste.

-"Gracias por haber jugado al fútbol". Porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad. Es como tocar el cielo con las manos. Pondría en una lápida "gracias a la pelota".

- ¿Qué te gustaría que dijera Claudia en esa despedida?

- A la mierda.... Ayudame, Diego. ¿Qué me gustaría que dijera Claudia? "Aunque estés muerto, te sigo amando".

Temas relacionados