iProfesionaliProfesional

Bill Gates afirma que 2021 será mucho mejor que 2020 por dos razones y pone fecha de regreso a la vida normal

El fundador de Microsoft opina que puede pasar con la pandemia en los próximos meses y cuándo la gente volverá a la normalidad
09/02/2021 - 08:31hs
Bill Gates afirma que 2021 será mucho mejor que 2020 por dos razones y pone fecha de regreso a la vida normal

Bill Gates se ha convertido en todo un experto a la hora de hablar sobre la pandemia del coronavirus y pronosticar cómo iba a ser el avance de la crisis sanitaria actual . Y lo cierto es que el fundador de Microsoft no ha ido mal encaminado en sus augurios ya que hace un tiempo predijo una pandemia letal que mataría a millones de personas posiblemente por "un elemento patógeno aéreo o una variación muy contagiosa del virus de la gripe".

El último de sus vaticinios lo ha comunicado en un post en su blog personal que lleva por título Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020. En él avanza una mala noticia y "dos razones para tener esperanzas". Gates señala que vendrán "buenas noticias" pese a que "los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes" y advierte de que "todavía no estamos fuera de peligro".

El magnate avisa que "también necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal".

A pesar de esta mala noticia, Gates opina que "hay dos razones principales para tener esperanzas". En primer lugar resalta la utilización de las mascarillas, la distancia de seguridad "y otras intervenciones que pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas".

Bill Gates, sorprendido por los avances para vencer el COVID19.
Bill Gates, sorprendido por los avances para vencer el COVID19.

La otra razón es que para la primavera de 2021, "las vacunas y tratamientos sobre los que has estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar una escala en la que tendrán un impacto global".

Las vacunas y tratamientos sobre los que has estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar una escala en la que tendrán un impacto global

"Aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad de lo que es ahora", argumenta Gates.

"Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable para las personas de todo el mundo", concluye.

Reconocimientos

Por otro lado, Gates reconoce que la velocidad alcanzada en el desarrollo de vacunas a manos de compañías farmacéuticas no tiene precedentes y es digna de elogio, señala Gates.

"Los seres humanos nunca han progresado tanto durante una enfermedad en un año como el mundo este año de covid-19", afirmó el multimillonario, agregando que, por lo general, la creación de vacunas puede durar una década. "Esta vez, se crearon varias vacunas en menos de un año".

Ahora, el filántropo cree que habrá más proyectos exitosos. "Con tantas empresas adoptando enfoques diferentes, hay muchas más posibilidades de que algunas de las vacunas sean seguras y eficaces. Ya hay dos [en EE.UU.], y tal vez lleguen más", escribe.

La pandemia fue global y, a medida que se aprueban las vacunas, el fundador de Microsoft tiene la esperanza de que podamos continuar abordando también el problema a escala mundial.