iProfesionaliProfesional

YPF soluciona el conflicto de los terrenos utilizados por la Universidad Jauretche

La pretrolera había realizado la venta de terrenos propios que se encuentran dentro del predio de la universidad pública. Pasos hacia un nuevo acuerdo
29/12/2020 - 17:38hs
YPF soluciona el conflicto de los terrenos utilizados por la Universidad Jauretche

Esta semana cobró estado público un conflicto que involucró a la petrolera YPF y a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), institución pública ubicada en la localidad de Florencio Varela.

Según trascendió, la compañía vendió terrenos de su propiedad que eran utilizados -en comodato- por la casa de estudios. El hecho produjo un reclamo en Twitter por parte de la diputada oficialista Fernanda Vallejos. Esto motivó una respuesta del presidente de YPF, Guillermo Nielsen, quien dio explicaciones sobre el asunto.

Finalmente, este martes se produjo un avance importante que destraba el conflicto

"Las autoridades de YPF afirman que, a fin de solucionar el conflicto planteado por la venta del terreno que se encuentra dentro del predio de nuestra universidad, pudieron llegar a un acuerdo con los compradores, que están dispuestos a retrotraer la operación realizada", señalaron desde la UNAJ.

De esta manera, queda abierta la posibilidad de arribar a un acuerdo entre YPF S.A. y la UNAJ para que, a través de un comodato, el terreno en cuestión pueda continuar siendo utilizado por la universidad.

"No podemos dejar de reconocer tanto las masivas y contundentes demostraciones apoyo y adhesión que recibimos en los últimos dos días como la actitud de las autoridades de YPF que, al enterarse de esta situacion, pusieron todo su empeño para revertir prontamente el daño ocasionado", destacaron desde la universidad.

Temas relacionados