iProfesionaliProfesional

Rating: El 2021 empezó como terminó el 2020, con el dominio de MasterChef Celebrity

Luego de una semana de intensos desafíos, transcurrió la décimo tercera gala de eliminación del certamen, con la conducción de Santiago del Moro.
04/01/2021 - 07:52hs
Rating: El 2021 empezó como terminó el 2020, con el dominio de MasterChef Celebrity

En el horario de la tarde del domingo, Moisés permitió a Telefe imponerse sobre eltrece, por 6,2 contra 2,7. La emisión de Por el mundo en casa, con la conducción de Marley y Lizy Tagliani aumentó la diferencia entre ambas señales. Mientras el ciclo de viajes alcanzó un promedio de 9 puntos, en la vereda opuesta la marca se encontró en poco más de 4.

Luego de una semana de intensos desafíos, este domingo transcurrió la décimo tercera gala de eliminación de MasterChef Celebrity, con la conducción de Santiago del Moro.

Evaluados por el jurado más riguroso, conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, Vicky Xipolitakis, Leticia Siciliani, el Polaco, Sofia Pachano, Analía Franchín, Claudia Villafañe y Belu Lucius, tuvieron que cocinar para agasajar a cinco comensales.

La gala comenzó con un piso de 14,8 con un desafío que la mayoría no puedo pasar, salvo Sofía Pachano quien junto a la griega pasó a la siguiente etapa. Luego Claudia, Belu y el Polaco zafaron con lo justo cuando el certamen tocó su marca máxima de 18,5. Leti Siciliani decidió irse del certamen y Analía seguirá en la competencia.

Rating: la competencia por los chismes

América modificó su planilla del domingo con una propuesta atractiva: luego del Show de los Escandalones estrenó un especial de Santo Sábado y Modo Selfie. Con las incorporaciones de Daniel Ambrosino, Marcela Baños, Luis Piñeyro y Sheila Gonzalez, el programa de espectáculos de América se enfrenta al instalado Implacables, de Canal 9, con Susana Roccasalvo.

En un domingo de verano donde hay poca audiencia para repartir, la competencia fue muy pareja. Si bien tuvo un arranque complicado por debajo del punto, el ciclo de América llegó a un pico 1,9 pero no pudo con Implacables que lideró la franja con picos de 2,4.

Canal que ganó el rating del domingo 3 de enero

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4.1 puntos.

Rating promedio del día por canal

  • Telefe: 7,7
  • eltrece: 3.6
  • El Nueve: 1,4
  • América: 1,2
  • TV Pública: 0,4

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity: 17,5
  • Por el mundo en casa: 9,4
  • El vengador: 6,7

Destacados del rating del domingo 3 de enero

La gala de eliminación de MasterChef Celebrity alcanzó un rating de 17,5 puntos y fue lo más visto del día. Se mantuvo por abajo de su promedio por 5 décimas. En El Nueve, Fiestas argentinas promedió 2,3 puntos y fue lo más visto del canal. Además, obtuvo la marca más alta desde el 6 de junio de 2018.

Por el mundo en casa cosechó 9,4 puntos. Se mantuvo por arriba de su promedio respecto a los números obtenidos en diciembre de 2020 y fue el segundo programa más visto del día.

En eltrece, El mundo del espectáculo – El Vengador marcó 6,7 puntos y fue el tercer programa más visto del día. Mauro la pura verdad midió 1,4 puntos, la marca más alta de las últimas cuatro semanas. También logró ubicarse como el segundo programa más visto del canal. En su nuevo día, Santo Especial obtuvo un rating de 1 punto.

MasterChef Celebrity: Leticia Siciliani renunció

Poco después de las 22.00, una nueva gala de eliminación de MasterChef Celebrity comenzó de la mano de Santiago del Moro. Como siempre, el conductor recibió a todos los participantes que se encontraban en la cuerda floja: Sofía Pachano, El Polaco, Claudia Villafañe y Leticia Siciliani.

Por ser las concursantes con más estrellas acumuladas en la semana, Analía Franchín, Belu Lucius y Vicky Xipolitakis debieron enfrentarse a una primera prueba para intentar pasar directo a la próxima semana.

Vicky contó que sobre la mesa tenía para batir y de ese modo, Donato de Santis anunció la prueba en cuestión: "Deberán preparar un sabayón, una crema muy suave, típica de la repostería italiana".

Vicky confesó que nunca lo había probado, y Damián Betular les aconsejó: "Lo pueden cocinar de dos maneras, con el bowl a fuego directo, o a baño maría". Por último, Germán Martitegui expresó: "Van a tener quince minutos para preparar el mejor sabayón de sus vidas, y las tres van a recibir la misma canasta con los mismos ingredientes. Cuando terminan, lo traen acá adelante. No solo vamos a evaluar el sabor, sino también la textura, la temperatura, y que no tenga grumos".

Decididas a seguir adelante, las tres comenzaron con sus respectivas preparaciones. Luego de una sesión de batido que les dejó los brazos totalmente agotados, el jurado probó todas las opciones, y Betular anunció: "Las queremos felicitar a las tres, los tres son buenos, y cada uno tiene su estilo. Pero hay uno de un sabor muy delicado, y la cocinera que se salva de la gala de eliminación es Vicky". Muy emocionada y entre lagrimas, Xipolitakis subió al balcón y celebró su victoria.

Con todo preparado para la prueba principal, Martitegui anunció: "Para todos nosotros, cocinar es una de las cosas más placenteras de la vida. Antes de continuar, voy a pedir que entre la protagonista de esta noche".

De ese modo presentaron una mesa para cinco comensales. "Hoy queremos que piensen en el ritual de recibir amigos, lo que uno siente para cocinar para esos seres queridos", dijo Damián. "Tendrán cuatro invitados, así que piensen en platos ricos y sofisticados", agregó. Por último, Betular explicó: "Van a tener que preparar cinco platos iguales, van a tener que cocinar algo digno de una semifinal".

Luego de pasar por el mercado, los concursantes se lanzaron a preparar platos originales. Analía apostó por un raviolón, Leticia confesó no estar muy inspirada, Belu fue por tres tipos de fideos a la carbonara, y Sofía sorprendió a los especialistas cuando anunció que iba a utilizar ricota casera. Durante la prueba sonó un timbre que le informó a todos que iban a recibir a un invitado más, que era vegetariano, o podía no comer harina.

Al momento de comenzar la degustación, Santiago llamó en primer lugar al Polaco, que presentó su lomo a la pimienta, con papines a la crema, y ahumado de berenjenas. Los especialistas lo probaron, pero consideraron que era poco original, y Germán dijo: "No me parece que cumpla con la expectativa que tenemos para la competencia. Pero el otro plato tiene una energía más linda, yo elegiría ser tu amigo vegetariano".

Leticia Siciliani acercó su ojo de bife a la plancha, y su choclo con salsa de palta, y confesó que ante la propuesta "estaba perdida". En las devoluciones, Betular tomó la palabra y aseguró: "Creo que desde que empezó la competencia, son los 70 minutos más malgastados que hemos visto. Una falta de sabor, de creatividad, de todo, pero lo más importante es que en el sabor se transmite la falta de ganas, porque es como que comí nada".

En tercer lugar, milanesa de berenjena y un pastel de pescado fueron las ideas que llevó Claudia, pero Damián expresó: "La presentación es poco clara. Un pastel es difícil presentarlo bien, y a la guarnición le falta tomate, si hago algo tan simple, tiene que tener el corte o el sazón perfecto".

Sofía Pachano preparó un mbejú con crema de palta y pollo frito, y apenas el jurado lo probó, el entusiasmo se hizo evidente. En su turno, Germán expresó: "Me dejaste mudo. El mbejú está perfecto, felicitaciones, y el pollo es todo lo que uno puede esperar de un plato así". El plato les gustó tanto, que Damián sorprendió al anunciar: "Subís al balcón en este momento".

Belu llevó su arroz con manteca y fideos tricolor, y Betular fue lapidario: "No sé qué te pasó", mientras que Donato agregó: "Hay una falta importante de personalidad, estás en semifinal". Por último, Analía Franchín con el raviolón de ricota fue una decepción, y Donato aseguró: "Esto no tiene forma, no es tu mejor performance en general".

Al momento de la devolución, Damián llamó primero al Polaco, a Claudia y a Belu, y les dijo: "Los tres tuvieron malas ideas, malas ejecuciones y malos sabores. Pero van a tener otra oportunidad, y pasan a la próxima ronda".

Luego, Germán convocó a Analía y a Leticia y les dijo: "Los dos platos más olvidables de la noche. Uno ni siquiera cumplió con la consigna, y el otro, porque no alcanzó, le faltó emoción, ganas". Agregó: "Estamos en presencia de algo que no pasó nunca hasta ahora", y anunció que Analía debía retirarse. Pero antes le consultó a Leticia si realmente quería seguir en el programa, porque muchas veces había manifestado su deseo por irse. De ese modo, le ofrecieron la posibilidad de renunciar, y de salvar a Franchín. Sin pensarlo mucho, la actriz dio un paso al costado y comunicó que prefería abandonar el certamen.

Martitegui expresó entonces, emocionado: "Te dimos esta opción porque sentimos tu frustración y que en algún momento pensaste que llegaste a tu limite. Me parece súper honorable que pienses como pensaste. Te vamos a extrañar".