iProfesional

Se sumergió en el agua y se quedó sin cabeza: el video que revolucionó TikTok

Estas imágenes se pueden observar a través de las redes sociales. Las subió un joven que fue filmado por su esposa durante su luna de miel
13/01/2021 - 16:36hs
Se sumergió en el agua y se quedó sin cabeza: el video que revolucionó TikTok

En las redes sociales se está viralizando un video muy particular que muestra una extraña ilusión óptica: la cabeza de un hombre se ve completamente separada de su cuerpo mientras nada en una pileta.

Estas imágenes fueron compartidas a través de TikTok por Micah Wallace, un joven de 30 años que estaba de luna de miel en Barbados con su esposa Sarah, de 32, en un exclusivo hotel.

Wallace, residente de Brooklyn, Nueva York, se dio un chapuzón en la pileta del Sandals Royal Barbados Resort y allí fue cuando se generaron estas imágenes que desconcertaron a miles de usuarios.

Mientras lo filmaba, su pareja se dio cuenta esta ilusión óptica: Sarah filmó mientras su esposo jugaba en el agua y su cabeza parecía estar separada de su cuerpo mientras balanceaba todo su cuerpo a modo de broma.

@themicahwallace

I think my brain lagged #fyp #foryoupage #viral #honeymoon #pool ♬ original sound - Micah Wallace

El resto del cuerpo del hombre, que era visible gracias a los paneles transparentes de la pileta, parecía caminar a unos pocos metros de su cabeza, creando un divertido efecto visual.

"Estábamos en nuestra luna de miel en Barbados. Mi esposa vio que mi cabeza estaba separada de mi cuerpo y pensó que era muy gracioso. Entonces ella comenzó a grabar y yo empecé a actuar", dijo Wallace.

ccc
El cuerpo del joven era visible gracias a los paneles transparentes de la pileta

Las causas de la ilusión óptica

Esta ilusión fue creada por un incidente científico conocido como refracción. Se trata del cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo.

En este caso, ocasionado por la curvatura de los paneles de la pileta.

Wallace se sorprendió por la cantidad de personas que reaccionaron con el video. "Cuando lo vi por primera vez, no podía creer cómo me veía, pero no tenía idea de que la gente iba a responder tanto como lo ha hecho. La mayoría está confundida y otros educan con datos científicos sobre la refracción", afirmó.

Cuando el hombre publicó el video en su página de TikTok, dejó a otros usuarios sorprendidos y muchos de ellos comentaron la publicación. "Pensé que alguien estaba conteniendo la respiración durante mucho tiempo", escribió uno. "Estoy demasiado borracho para esto y ni siquiera bebo", afirmó otro. "¿Cómo hicieron eso?", preguntó un tercero.

ccc
Wallace se sorprendió por la cantidad de personas que reaccionaron con el video

TikTok: los trucos para crecer en la red social de moda

TikTok es la red social que no para de crecer. Cada año que pasa, sube en popularidad, y genera una nueva élite de famosos adolescentes gracias a su versatilidad que permite interactuar con los videos de otros o descargarlos.

Existen trucos y consejos para que puedas sacarle el máximo provecho, desde las funciones más esenciales hasta otras particularidades de su aplicación para que la exprimas al máximo en tus creaciones.

Subí videos ya grabados en TikTok

La filosofía de TikTok es similar a la de aplicaciones como Instagram, son redes sociales diseñadas con la inmediatez en mente, pero te permiten poder subir contenido que has creado con anterioridad, incluso hace unos días. 

Para ello simplemente tenés que utilizar la sección Subir cuando vayas a crear un video para entrar en la galería. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsá sobre el botón + para crear un nuevo video en TikTok.
  • A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama Cargar. Pulsálo.
  • Ya estás en la galería, ahora sólo elegí el video o imagen que quieras subir.

Subí y editá varios videos de tu galería en TikTok

En el paso anterior se explicó cómo subir videos de la galería, pero podés sacarle mucho más provecho gracias a la opción de subir varios de ellos a la vez. Al hacerlo, luego podrás editarlos recortando el conjunto del video todo a la vez o recortando uno por uno cada uno de los clips que lo componen.

  • Pulsá sobre el botón + para crear un nuevo video en TikTok.
  • A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama Cargar. Pulsálo.
  • En la galería, abajo del todo pulsá el botón Varios.
  • Selecciona los videos que querés utilizar y pulsá Aceptar.
  • En la siguiente pantalla, podrás editar los filtros o la sincronización de los videos para darle la forma que tenés el video resultante.

Creá un video de diapositivas en TikTok

Imaginá que no querés editar videos sino crear uno de diapositivas a partir de varias de tus fotos. Esto también lo puedes hacer en TikTok, y además te lleva a un menú de edición específico para gestionar las fotos elegidas antes de publicar el video.

  • Pulsá sobre el botón + para crear un nuevo video en TikTok.
  • A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama Cargar. Pulsálo.
  • En las pestañas de arriba, pulsá sobre la de Imagen.
  • Ahora seleccioná las fotos que quieras hacer en el video de diapositivas, y pulsá Secuencia.

TikTok las unirá, y te llevará a una pantalla desde la que podés elegir cómo se deslizan (horizontal o vertical), los filtros, qué imagen se usa de portada y añadir sonido.

TikTok es una de las redes sociales que más creció en la pandemia.
TikTok es una de las redes sociales que más creció en la pandemia.

Hacé un dueto con otro usuario en TikTok

Una de las opciones más peculiares de esta aplicación es la de realizar un dueto con otra persona. Se trata de un video partido en dos, en el que en una mitad tendrás el video original que haya subido alguien y en la otra el que grabes vos.

El conjunto es como una especie de reacción en la que te podés grabar al lado de cualquier otro usuario que permita hacerlo y reaccionar a lo que él está haciendo.

  • Entrá en la cuenta de algún usuario y en uno de sus videos o directamente en un video en TikTok.
  • Pulsá sobre el botón Compartir que tenés en la columna de opciones de la derecha.
  • Si esta persona permite los duetos, te aparecerá la opción Dúo. Pulsá sobre ella.
  • Se creará un video cuadrado partido en dos. En la mitad de la derecha verás el video de la otra persona, y en la de la izquierda lo que se ve en tu cámara.
  • Ahora simplemente grabá, y el resultado será el que ves directamente en pantalla. Tu video junto al de la otra persona.

Creá un video de reacción en TikTok

Otra de las particularidades que permite hacer TikTok es un video de reacción. Es algo parecido a los dúos, pero con un formato diferente. En este caso, el video principal al que reacciones aparece en grande, y tu video se verá en pequeño en una de las esquinas superiores.

  • Entrá en la cuenta de algún usuario y en uno de sus videos o directamente en un video en TikTok.
  • Pulsá sobe el botón Compartir que tenés en la columna de opciones de la derecha.
  • Pulsá sobre la opción Reaccionar.
  • Irás directamente a una pantalla en la que en grande verás el video al que vas a reaccionar, y en pequeño el video de tu cámara para que grabes.

También podés hacer lip sync en TikTok

Otra gran función es la de poder insertar música en los videos, simplemente para darle un tono épico o para hacer los clásicos videos de labios sincronizados o lip sync en los que tus labios se mueven como si estuvieras cantando vos. Es una de las especialidades de la red social, por lo que tenés bastantes herramientas para hacerlos lo mejor posible.

  • Abrí la aplicación y Pulsá el icono + para crear un nuevo video en TikTok.
  • Pulsá sobre el icono de la nota musical que aparece en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora seleccioná una canción y aceptála
  • En las opciones de la derecha, pulsá sobre el icono de la nota musical con unas tijeras
  • Irás a una pantalla en la que podés recortar la pista musical que elegiste antes para elegir un fragmento concreto.
  • Ahora simplemente grabáte haciendo el lip sync mientras de fondo suena el fragmento seleccionado.

Elegí las canciones utilizadas por otra persona en TikTok

Cuando estás viendo el video de otra persona en TikTok, siempre tendrás una referencia para saber qué música pueda estar utilizando tanto de fondo como para hacer su lip sync, y tendrás muy fácil la posibilidad de utilizar esa misma canción para hacer un video a partir de ella.

  • Cuando estás viendo el video de alguien, abajo a la derecha aparece un icono redondo con la música que suena.
  • Al pulsar sobre él, irás a la ficha de la canción y verás todos los videos que la utilizan.
  • Simplemente pulsá sobre el icono de la cámara que aparece en esta previsualización, y podrás empezar a grabar tu propio video con esta pista musical.