iProfesionaliProfesional

Las marcas más populares de cada país son estas pero no te va a sorprender

Según la herramienta Google Keyword Planner, las cuatro marcas principales son los servicios web estadounidenses. En América Latina, lidera un streaming
06/02/2021 - 12:04hs
Las marcas más populares de cada país son estas pero no te va a sorprender

El sitio de información financiera BusinessFinancing creó un mapa con las marcas más populares en los cinco continentes mediante el uso de la herramienta Google Keyword Planner.

Durante 12 meses se revisaron datos de volumen de búsqueda y se creó un mapa que muestra qué marcas de consumo fueron las más buscadas en cada país.

Para empezar, Google es la marca más popular del mundo y tiene el mayor número de búsquedas en 100 países de todo el mundo. 

Netflix es la segunda marca de consumo más buscada, y es la más popular en 45 países, y la mayoría de esos países se encuentran en América del Sur.

Resultados clave

Google es la marca más popular en el mayor número de países (100).

Amazon es la marca más popular por volumen de búsqueda global (192.548.485 búsquedas, frente a 97.471.370 de Google).

Epic Games es la marca más popular en 141 países, lo que la convierte en la marca más dominante en un sector individual (juegos).

Apple es el fabricante de teléfonos más popular por volumen de búsquedas, aunque recientemente cayó del tercer al cuarto lugar en ventas.

BusinessFinancing creó un mapa con las marcas más populares en los cinco continentes mediante el uso de la herramienta Google Keyword Planner.

Otros datos interesantes

Las cuatro marcas principales son los servicios web estadounidenses: Google (100 países), Netflix (45), Amazon (30) y eBay (11). 

Lo cual es aún más notable teniendo en cuenta que Amazon solo está presente en 18 países. 

Sin embargo, la quinta marca más popular es la empresa sueca de muebles IKEA. Al igual que las cuatro principales empresas, la marca en sí se ha convertido en sinónimo de su producto/servicio.

Las marcas populares en Sudamérica

Más de uno de cada diez latinoamericanos usa Netflix al menos una vez al mes, y es probable que la audiencia de la región aumente en un 54% a 48 millones de suscriptores para 2025. 

Marcas de teléfonos

Con 11.308.825 búsquedas globales, Apple es la marca de teléfonos inteligentes más buscada en todo el mundo, aunque en términos de ventas, está por detrás de marcas chinas como Huawei y Xiaomi.

Marcas de juegos

Cuando se trata de marcas de juegos, Epic Games lidera el camino con 4.716.375 búsquedas globales. Nintendo sigue en segundo lugar con 3.120.010 búsquedas en Google.

Marcas de moda

Según los datos, aunque Nike fue la marca más popular en más países (49 países en total), H&M y Zara fueron las marcas de moda más buscadas en 38 países cada una, en realidad generaron más búsquedas en Google que Nike en total.

Marcas de comida rápida

En cuanto a las marcas de comida rápida, McDonald’s es la marca más popular a nivel mundial, y recibió 27.090.830 búsquedas, mientras que KFC, que ocupa el segundo lugar, solo recibió 9.601.550 búsquedas.

Temas relacionados