iProfesionaliProfesional

Adiós a Lan Argentina: oficialmente dejó de existir y cerró sus operaciones en el país

La empresa ratificó su cierre definitivo a través de un comunicado, en el que además informó que dio de baja el programa de retiro voluntario
07/02/2021 - 11:57hs
Adiós a Lan Argentina: oficialmente dejó de existir y cerró sus operaciones en el país

Lan Argentina ratificó su cierre definitivo. La empresa aérea comunicó su decisión a través de un comunicado. En el documento también indicó que dio de baja al programa de retiro voluntario para los trabajadores.

Cabe recordar que la compañía ya había anunciado el pasado 17 de julio que desarmaría la filial argentina de Latam y que finalizaría con sus tareas operativas en el mercado interno.

En el comunicado, afirmaron que el principal problema fue "el impacto de la pandemia del Covid-19 en la filial argentina" como una de los principales motivos de la decisión.

"El impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo", comienza el comunicado que emitieron desde la compañía. De esta manera, el efecto fue que la empresa debió dejar "de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida", continúa la información difundida por LAN.

Lan Argentina dejará de operar en el país después de 15 años
Lan Argentina dejará de operar en el país después de 15 años

En relación a los vuelos internacionales, afirmaron que "los cuatro destinos internacionales que cubría LAN ARGENTINA S.A. en conjunto con otras filiales a Estados Unidos,Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo".

Por último, aseguraron que la compañía seguirá gestionando la devolución de los tickets domésticos.

El comunicado que difundió la empresa para comunicar su cierre definitivo
El comunicado que difundió la empresa para comunicar su cierre definitivo

Qué pasará con los empleados 

En el comunicado se informó que "se cerró un acuerdo con poco más de 1.500 empleados de los 1715 que tenía la empresa en el país". A su vez, informaron que hubo 193 trabajadores que no aceptaron la oferta, de modo que "lo que sigue ya depende del camino judicial que tome la residual de lo que fue Lan Argentina".