iProfesional

Un tuit de Jorge Rial tras la internación de Luis Brandoni hizo estallar una fuerte polémica

El actor había participado de la marcha del 17A y usó un flota-flota junto a otros manifestantes como medida de distanciamiento
17/02/2021 - 19:18hs
Un tuit de Jorge Rial tras la internación de Luis Brandoni hizo estallar una fuerte polémica

El actor Luis Brandoni, ex legislador y actualmente activo militante de Juntos por el Cambio, dio positivo de coronavirus y fue rápidamente internado.

A pesar de que no presenta síntomas graves, se mantiene en observación en el Sanatorio Anchorena, en el barrio porteño de Recoleta, debido a que su edad lo posiciona dentro de los grupos de riesgo.

Tras difundirse la noticia de la internación de Brandoni, el periodista Jorge Rial reaccionó en su cuenta de Twitter. "Confirmado: los flota flota no previenen el coronavirus", disparó.

De esta manera, Rial hizo alusión a una de las imágenes que marcaron la marcha opositora del 17A del año pasado. En la imagen se veía al actor sosteniendo un "flota-flota" (elemento usualmente utilizado por niños en las piletas) para armar un cerco y preservar el distanciamiento social.

Brandoni y los
Brandoni y los "flota-flota" de la marcha del 17A,

Justamente, la marcha del 17A, que agrupó diversos reclamos opositores, fue uno de los primeros quiebres masivos que sufrió la cuarentena establecida por el Gobierno.

Estallido en las redes sociales

El tuit de Jorge Rial provocó todo tipo de respuestas en Twitter y el tema se volvió tendencia en la Argentina.

Entre los distintos mensajes que le fueron remitidos al periodista, se destacó la dura respuesta del mediático diputado Fernando Iglesias, una de las frecuente espadas de Juntos por el Cambio en las polémicas que se dan dentro de las redes sociales. 

El macrista Fernando Iglesias cargó contra Jorge Rial.
El macrista Fernando Iglesias cargó contra Jorge Rial.

"Qué infame reptil sos, Rial. No sos digno ni de lamerle la suela de los zapatos al Beto Brandoni. A vos el coronavirus no te ataca porque tiene miedo de contagiarse, infeliz", afirmó el legislador.

Cómo está la salud de Brandoni

El actor Luis Brandoni que tiene coronavirus y permanece internado, dijo este miércoles que se encuentra bien, "sin los síntomas críticos del Covid" y que espera volver pronto al teatro.

En diálogo con el programa "Baby en el medio", que conduce Baby Etchecopar por radio Rivadavia, el actor y ex diputado nacional, de 80 años, relató: "Estoy en observación sin síntomas críticos del Covid y esperando que se desenvuelva esto".

Y agregó: "Espero que esto pase rápido porque no quiero dejar el teatro".

Coronavirus: Luis Brandoni comunicó que no presenta los síntomas de la enfermedad.
Coronavirus: Luis Brandoni confirmó el contagio pero comunicó que no presenta los síntomas de la enfermedad.

Brandoni se encuentra protagonizando "El acompañamiento" en el Multiteatro, obra que tuvo que ser suspendida por el momento, y al referirse a la misma dijo: "El domingo pasado hicimos la mejor semana de la temporada".

El actor fue diagnosticado este martes con Covid-19, tras sentirse mal el lunes y debido a su edad su entorno le recomendó que se internara por precaución.

Temas relacionados