iProfesionaliProfesional

Cómo es el avión de Lionel Messi en el que Alberto Fernández viajó a México

El presidente voló a México en el avión privado de gran tamaño que le alquiló al futbolista. Está valuado en unos u$s15 millones
22/02/2021 - 13:24hs
Cómo es el avión de Lionel Messi en el que Alberto Fernández viajó a México

Alberto Fernández se reunirá con algunos de los principales grupos empresarios mexicanos en el primer día de su visita a México, en la cual tendrá también una cargada agenda política con el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, quien lo invitó especialmente a participar del inicio de las celebraciones del bicentenario de la independencia.

Fernández voló a México en un avión privado -alquilado por el gobierno nacional a Lionel Messi- y arribó al hotel Presidente Intercontinental junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y los integrantes de la comitiva que volaron junto a él.

El gobierno alquiló el avión de Lionel Messi para el viaje a México
El gobierno alquiló el avión de Lionel Messi para el viaje a México

La aeronave en la que voló Fernández tiene un valor de unos 15 millones de dólares. Lo adquirió Lionel Messi en los Estados Unidos, aunque lleva la matrícula de la Argentina. Es un Gulftream V de 2004, con detalles y modificaciones estéticas que lo convierten en una pieza de salón, según aseguraron algunos medios catalanes en el momento en el que lo adquirió, en 2018.

Especialistas en aeronáutica lo definen como un avión de negocios de gran tamaño y de largo alcance, producido por Gulfstream Aerospace. En la cola se percibe el número 10, que siempre acompaña al astro argentino.

El avión fue construido en Estados Unidos
El avión fue construido en Estados Unidos

Además, en cada uno de los escalones está rubricado el nombre de cada integrante de su familia. Antonela, su mujer, Thiago, Ciro y Mateo, sus hijos. En el interior se descubren el lujo y el confort. Dispone de 16 asientos que pueden convertirse en un total de 8 camas, dos cocinas y dos baños, un escenario perfecto en cualquier circunstancia y que sólo algunos pocos vuelos convencionales disponen.

Temas relacionados