iProfesional

Insólito: cuál es la abultada deuda de multas que tiene el auto que trasladó a Alberto Fernández al Congreso

Se trata del Toyota Corolla perteneciente a la flota presidencial, con chapa patente AA342AV en el que viajó el jefe de Estado desde la Casa Rosada
01/03/2021 - 12:54hs
Insólito: cuál es la abultada deuda de multas que tiene el auto que trasladó a Alberto Fernández al Congreso

El automóvil que trasladó al presidente Alberto Fernández de Casa Rosada al Congreso de la Nación adeuda más de $ 600.000 en infracciones de tránsito, según surge del sitio web de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del Toyota Corolla perteneciente a la flota presidencial, con chapa patente AA342AV, que tiene una deuda impaga por $ 616.200, que si llegara a pagar este mismo lunes con descuento tendría una importante bonificación de $ 181.350 y achicaría el monto hasta $ 434.850.

El vehículo, de color gris oscuro, en el que viajó el jefe de Estado junto con su vocero Juan Pablo Biondi en un breve recorrido de diez cuadras, tiene 67 multas sin pagar, desde 2017, año en el que fue patentado, hasta la actualidad. En todo ese período, antes y después de que Fernández fuera jefe de Estado, no pagó ninguna multa.

El auto que acompañó a Fernández, siempre por detrás y también perteneciente a la flota presidencial, también tiene una deuda muy elevada con la Ciudad. El también modelo 2017, de color gris oscuro y patentado AA249KK, debe $ 376.350, que podrían achicarse a $ 315.900 si se  pagara durante el mismo día en el que fue realizada la consulta por su deuda. 

Fernández dijo que no se dejará "aturdir" por "críticas malintencionadas"

El presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía que no llegó a la Casa Rosada para dejarse "aturdir por las críticas malintencionadas" de sectores de la oposición.    

"Ningún gobierno puede no cometer errores, pero todo gobierno sensible debe corregir esos errores para desterrar cualquier indicio de privilegio", destacó Fernández.   

Ante la Asamblea Legislativa, sostuvo: "No llegué a la presidencia para ser sordo a las críticas bien intencionadas, como tampoco para dejarme aturdir a las críticas malintencionadas".   

Según dijo el Presidente ante la Asamblea Legislativa, "la pirotecnia verbal solo confunde".  

Fernández dijo que no se dejará
Fernández dijo que no se dejará "aturdir" por "críticas malintencionadas"

"Cumplí la ley, ponete el barbijo", le gritó Fernando Iglesias a Cristina Kirchner

Al inicio de la Asamblea Legislativa, cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner ingresó al recinto de Diputados, el diputado opositor Fernando Iglesias desde su banca le gritó: "Cumplí con la ley, ponete el barbijo".

La titular del Senado hizo caso omiso del comentario, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y dio inicio a la Asamblea Legislativa, a la espera de la llegada del jefe de Estado Alberto Fernández.

"Cumplí la ley, ponete el barbijo", le gritó Fernando Iglesias a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner ingresó al recinto a las 11:35 acompañada por Massa, momento en el que recibió el comentario a los gritos del diputado de Juntos por el Cambio.

Iglesias fue parte de los 90 legisladores que fueron habilitados para participar de la Asamblea Legislativa de forma presencial, en el marco de estrictos protocolos para prevenir eventuales contagios de coronavirus.