iProfesionaliProfesional

Rating: la gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2 ganó por goleada

Los participantes del certamen culinario que se emite por Telefe tuvieron que cocinar una torta rogel de ocho capas y un mini rogel de cuatro capas
08/03/2021 - 07:54hs
Rating: la gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2 ganó por goleada

En la noche del domingo hubo dos goleadas: una propinada por un club visitante a su anfitrión en el torneo de la primera división del fútbol vernáculo, y la otra fue la de MasterChef Celebrity 2, que se impuso ampliamente en el rating de la noche dominical en la TV abierta porteña.

Este domingo se emitió la segunda gala de eliminación de la nueva temporada de MasterChef Celebrity, la competencia gastronómica más importante de la TV abierta porteña con la conducción de Santiago del Moro y el jurado de Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

Andrea Rincón, Cae, Fernando Carlos, Dani La Chepi, María O´Donnell, Juanse y Candela Vetrano llevaron el delantal negro y tuvieron que lucirse en esta última instancia. Los participantes tuvieron que cocinar una torta rogel de ocho capas y un mini rogel de cuatro capas.

La gala arrancó con 12,2 al frente en la franja y subió a 15,9 mientras los participantes preparaban el desafío pastelero. El certamen llegó a un pico de 18,1 con Andrea Rincón como la mejor de la noche y Cae fuera del certamen.

Canal que ganó el rating del domingo 7 de marzo

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 3,2 puntos. Además, tuvo los cuatro programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 7,4
  • eltrece: 4,2
  • El Nueve: 1,3
  • América: 1
  • TV Püblica: 0,9

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 16,6
  • TaxiChef: 11,1
  • Minuto para ganar: 9

Destacados del rating del domingo 7 de marzo

La segunda gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 16,6 puntos y fue lo más visto del día. De todas maneras, bajó 6 décimas respecto a la primera gala, aunque esta vez compitió con un partido de fútbol del torneo vernáculo.

TaxiChef midió en su segundo programa 11,1 puntos. Subió 1,4 puntos respecto a su estreno y fue el segundo programa más visto del día. Minuto para ganar, en su segundo especial de MasterChef Celebrity con Federico Bal, midió 9 puntos de rating y fue el tercer programa más visto del día. Subió 3 décimas respecto al domingo anterior.

Pasión por el fútbol promedió 3,4 puntos. Fie la medición más alta del ciclo desde el 3 de enero. Quedó segundo en su franja pero lejos de la competencia. Santo especial midió un punto. Quedó cuarto en su franja y fue la emisión más baja del programa del último mes y medio.

MasterChef Celebrity 2: Cae cayó en desgracia

Cuando llegaron a sus estaciones, los concursantes se encontraron con un mantel que escondía los ingredientes con los que iban a tener que preparar sus platos. Todos arriesgaban ideas y muchos esperaban que se tratara de pastas de algún tipo.

Pero el conductor los sorprendió cuando les mostró una campana en el centro del escenario, y Betular anunció: "Van a tener que hacer un clásico de la pastelería argentina. Es algo que no puede faltar en los cumpleaños, en alguna mesa dulce ni en ninguna casa de los argentinos. Lo que vana tener que preparar es rogel".

Martitegui agregó que debían "sumarle creatividad a la receta, modificando o agregando algo al dulce de leche, a la masa de las capas o al merengue". Y por último, De Santis concluyó: "Debajo del mantel rojo, tienen todo para preparar esto y, además, una variedad de ingredientes alternativos para jugar con sus fantasías".Para el desafío, les dieron 70 minutos, y Betular aconsejó: "Háganse amigos de la precisión. Parece fácil, pero la proporción entre masa y dulce de leche es fundamental".

Sin perder un minuto, todos comenzaron a preparar sus tortas y a ensayar algún tipo de idea ingeniosa. Cae comentó que, por la precisión, la pastelería era "como Breaking Bad", mientras que Candela confesó estar "perdida con el toque personal".

María O´Donnell aconsejó a Fernando, a la vez que Juanse contó que iba a agregarle frutas a su preparación: "Mi toque va a ser darle un color distinto". Rincón luchó con la masa, bajo las recomendaciones de Georgina Barbarossa, que la ayudó desde el balcón. Finalmente, y luego de mucho trabajo, llegó la instancia de la degustación.

La primera en acercar su preparación fue O´Donnell, que con su rogel de frutos rojos, recibió el aprobado de los especialistas, pero sin demasiado entusiasmo. Juanse también contentó a los miembros del jurado y Donato no dudó en mostrarse muy satisfecho con el producto, al punto de invitar al músico a probar una porción.

La Chepi también obtuvo felicitaciones con su torta con frutos rojos, almendras, chips de chocolate y merengue con coco, aunque Germán fue más allá: "Con las capas un poco más finitas, hubiera sido impecable. Igual felicitaciones".

"Es como una zapatilla el rogel", dijo Damián sobre el gran tamaño de la torta de Candela. Y luego de probarla, destacó: "Lo rústico es prolijo, y me gusta la forma. La masa más finita quizá, pero hay que cuidar más los detalles. Esto es muy vos, te representa". 

Con algunas dudas sobre su preparación, Cae confesó: "Este rogel va a necesitar defensa. La innovación fue poner los frutos rojos arriba, pero no sé si estuvo del todo bien". Después de probarla, Donato destacó que algunas capas estaban algo crudas, y opinó: "No me recuerda tanto a un rogel. El chocolate en exceso me lleva a otra cosa. El rogel es básicamente dulce de leche, y acá no lo tengo".

Martitegui reparó en que el merengue estaba mal preparado, y Betular cerró esa devolución de manera lapidaria: "La ejecución fue muy mala". Fernando Carlos corrió una suerte similar.

El jurado le dijo que los errores fueron innumerables, y Damián sentenció: "Pensé que era un rogel de arepas. El merengue es nieve de carnaval, ni siquiera crema de afeitar". En último lugar, Andrea Rincón sorprendió gratamente, y Betular aplaudió: "El merengue italiano está aterciopelado, cremoso, brillado y con la acidez justa del fruto rojo".

Donato se sumó a la felicitaciones, y Germán culminó: "No puedo creer que hayas presentado esto. Es espectacular. Las capas están, se sienten, en la boca todo se mezcla. La proporción de dulce de leche está bien. Todo cierra".

Andrea y Chepi fueron consideradas las mejores de la noche, y Donato puntualizó que Rincón fue quien más se destacó. Luego, llamaron a Cande, Juanse y María, y les dijeron que "había mucho para mejorar" y, en último lugar, fueron convocados Fernando y Cae: los más irregulares de la velada.

Finalmente, el jurado anunció que el músico era el eliminado y, conmovido, Cae se despidió diciendo: "Un mal partido te deja afuera. Esta muy alta la vara, y quizá yo no estoy para este certamen".