iProfesionaliProfesional

Polémicas declaraciones de Pichetto: "La AUH habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón"

El ex senador y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones aseguró que "hay incentivar que no tengan tantos hijos"
12/03/2021 - 13:02hs
Polémicas declaraciones de Pichetto: "La AUH habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón"

El ex senador Miguel Ángel Pichetto, se expresó este viernes de manera polémica sobre la entrega de planes sociales, el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la pobreza en la Argentina.

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales de 2019 afirmó que "la AUH habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón".

En declaraciones a la radio Urbana Play el dirigente del peronismo disidente anes había llamado a "derrotar a la ideología del pobrismo".

En ese sentido, el ex legislador, afirmó: "Hay una cultura donde se cree que solo se sale con el plan, y eso destruye a la Argentina". 

"La iglesia tiene mucho que ver. La idea de que la Argentina es mejor si es más pobre y más uniforme es lamentable. Es repudiable el rechazo al mérito y al esfuerzo", remarcó el ex senador patagónico.

Y agregó: "Es una sociedad de mierda la que no tiene no mérito, la que no tiene esfuerzo. La que no valora a los emprendedores, a los empresarios que generan empleo. Hay que ayudarlos a salir de la pobreza".

Luego, repreguntado sobre la AUH, dijo que "hay que incentivar que no tengan tantos hijos" y que la asignación "habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón".

"Los planes pueden ser por un tiempo, seis meses, un año; hay que terminar con los gerentes de la pobreza", sostuvo Pichetto. Añadió: "Nadie dice que hay que eliminar la asignación. Hay que sostenerla, pero debería tener determinadas pautas". Entre los límites, marcó no otorgar el beneficio a los extranjeros que llegan o tienen hijos en el país. "Acá regalamos todo", remató.

"Hay incentivar que no tengan tantos hijos", afirmó Pichetto

En ese sentido, Pichetto se quejó de que "acá entran delincuentes extranjeros", al recordar que el Gobierno anuló un decreto de Macri que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales.

Tras reclamar que se reponga esa medida, dijo que "todo extranjero que entra a la Argentina, si comete un delito hay que echarlo a patadas".

Además dijo que si viene un inmigrante "hay que mandarlo a la Patagonia". También hizo una asociación entre zonas de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Rosario con Sinaloa, una de las regiones más calientes del narcotráfico en México.

AUH ANSES: ¿cómo cobrar $3.000 extra en marzo a falta del IFE?

Como parte de las nuevas medidas que adoptó el Gobierno para paliar la crisis de pandemia del coronavirus (Covid-19) y el aumento de precios, tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entregaba la ANSES, en febrero, el Ministerio de Desarrollo Social decidió entregar un aumento a ciertos beneficiarios que cobran sus prestaciones a través del organismo previsional.

Por tal motivo, en marzo, volverán a cobrar entre $2.000 y $3.000más, es decir un incremento del 50% correspondiente de la Tarjeta Alimentar. En ese marco, el Ministerio de Desarrollo informó que aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no acceden a este beneficio, pueden realizar el reclamo.

AUH ANSES: ¿cómo cobrar $3.000 extra en marzo a falta del IFE?
AUH ANSES: ¿cómo cobrar $3.000 extra en marzo a falta del IFE?

AUH: ¿quiénes cobran $2.000 y $3.000 extra?

Quienes cobran la Tarjeta Alimentar:

  • AUH: Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la asignación.
  • AUE: Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo.
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.

¿Cómo consultar si puedo cobrar el monto extra?

La implementación de la Tarjeta es automática, ya que la ANSES cruza datos con cada beneficiario y en caso que corresponda se entregará el monto.

En el caso de que la ANSES decida que una persona puede tener acceso a la Tarjeta Alimentar, será notificado para retirar el plástico por el banco que determine cada provincia. Se comunicarán por teléfono, o SMS o al número registrado en Mi Anses, correspondente al sitio anses.gob.ar.

¿Cuál es el monto total de la Tarjeta Alimentar?
¿Cuál es el monto total de la Tarjeta Alimentar?

Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del ministerio al 0800-222-3294.

¿Cuál es el monto total de la Tarjeta Alimentar?

  • $6.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado.
  • $9.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado.
  • $6.000 para quienes perciben la asignación por embarazo (AUE).

¿En que lugares puedo usar mi tarjeta?

Se puede utilizar en cualquier tipo de:

  • Comercio
  • Almacén
  • Supermercado
  • Feria
  • Mercado popular

Todas estas opciones, siempre y cuándo el comercio cuente con posnet (equipo para pasar la tarjeta).

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se están organizando ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar que cuenta con ese medio de pago. Asimismo, en pocos meses estará disponible un aplicativo que permitirá realizar las compras a través del celular.

Beneficios exclusivos para prestaciones de la ANSES

Además, titulares de diferentes prestaciones recibirán rebajas de un 10% con un tope de reintegro de mil pesos en compras en los locales adheridos que figuran en la página web del organismo previsional: anses.gob.ar "Descuentos" y solo podrán acceder los días lunes en locales de diferentes rubros, desde supermercados, viajes y perfumerias entre otros.

Prestaciones que podrán acceder al programa de beneficios de la ANSES:

  • Jubilados, pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignaciones Familiares
  • Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez,
  • Prestación por Desempleo
  • Becas Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo.

Cómo solicitar el reintegro

ANSES: cómo solicitar el reintegro
ANSES: cómo solicitar el reintegro

La ANSES ofrece la posibilidad de obtener un nuevo beneficio para quienes no hayan podido acceder en ningún momento al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se trata de un programa que les permitirá acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usan para cobrar su prestación.

A través de la misma, todos los lunes hay un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más. Para poder conocer los comercios que están adheridos, se puede ingresar a la página de ANSES.

El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. Una vez que se haya llevado adelante la compra, el monto ahorrado lo recibirá el beneficiario dentro de los 7 días hábiles en su respectiva cuenta bancaria.

Temas relacionados