iProfesional

¿Quién es Purita, la pasante de 18 años que fue echada por recibir la vacuna?

A través de Instagram, la joven mostró el carnet de vacunación contra el Covid-19 que entrega el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
23/03/2021 - 20:53hs
¿Quién es Purita, la pasante de 18 años que fue echada por recibir la vacuna?

Stefanía Desirée Purita Díaz es la joven de 18 años que fue vacunada contra el Covid-19 sin ser población de riesgo o personal esencial en la Provincia de Buenos Aires

Además de militar junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, trabajaba en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda hasta que Magdalena Sierra, jefa de gabinete del Municipio de Avellaneda y esposa del ministro Jorge Ferraresi, decidió echarla por estar involucrada en la vacunación "VIP".

El escándalo comenzó cuando la joven publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que informaba que había sido vacunada con una primera dosis de Sinopharm

Por edad no integra grupos de riesgo vulnerables ante el Covid-19 y tampoco tendría enfermedades preexistentes que justificaran haber sido inmunizada. 

Stefanía Desirée Purita Díaz, allegada a Jorge Ferraresi
Stefanía Desirée Purita Díaz, allegada a Jorge Ferraresi

Quién es la joven de 18 años allegada a Jorge Ferraresi

La joven de 18 años milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi. 

En sus redes sociales figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de dicha localidad del conurbano.

Stefania Purita junto a Gustavo Antunez, de la Subdirección de Protocolo Ceremonial de Avellaneda
Stefania Purita junto a Gustavo Antunez, de la Subdirección de Protocolo Ceremonial de Avellaneda

En ANSES no figura que Purita Díaz sea empleada municipal, sin embargo desde el año pasado aparece en fotos del equipo de Ceremonial, acompañando a su jefe en actos protocolares. Incluso hay posteos de la joven en Casa Rosada.

 

Además, ella misma ha compartido imágenes junto al ministro Ferraresi con mensajes de agradecimiento y expresando su "admiración, lealtad y cariño siempre".

Además, en su cuenta de Instagram menciona varios títulos: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional de Harvard. Considerando su edad, resulta inverosímil su historial académico.

Purita y Antunez en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero
Purita y Antunez en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero

Desde la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra bajo la conducción de Alejo Chornobroff luego del pase de Ferraresi al Gabinete Nacional, indicaron que Purita Díaz era una becaria que se desempeña en la Secretaría de Educación, y, en sintonía con otros casos de vacunación discrecional, justificaron que la joven se anotó en diciembre cuando Sinopharm "buscaba voluntarios" y "cuando nadie confiaba en la vacuna".

Temas relacionados