iProfesionaliProfesional

La delicada situación de la hija de Ricky Sarkany

Sofía Sarkany, hija del diseñador Ricky Sarkany, se encuentra en delicado estado de salud a causa de un cáncer de útero. Está internada en Miami.
28/03/2021 - 19:42hs
La delicada situación de la hija de Ricky Sarkany

Sofía Sarkany, hija del reconocido diseñador de zapatos Ricky Sarkany, atraviesa un delicado estado de salud a causa de un cáncer de útero en las últimas horas mientras se encuentra internada en una clínica en Miami, Estados Unidos.

La joven de 31 años había sido mamá de Félix días atrás por medio de un vientre subrogado. Aunque su familia mantiene total hermetismo sobre el tema, confirmaron que se encuentra luchando por su vida. Anoche, luego de darse a conocer las primeras versiones sobre la salud, algunos medios hablaron de la muerte de Sofía.

Quién es Sofía

Sofía es una fanática de la moda como su papá Ricky y su abuelo Esteban, el zapatero húngaro que comenzó el negocio. A pesar de que en sus comienzos decidió abocarse al arte, luego lanzó una línea de zapatos y de ropa que tiene un gran éxito.

"Cuando era chiquita tenia los cuadernos dibujados con diseños de ropa para chicas: carteras, polleras, botas, vinchas, armaba los looks. Me re acuerdo de un cuaderno de tapa verde de Winnie Pooh que tenia todo dibujado con diseños que me había inventado. Entonces decía "sí o sí cuando termine el colegio voy a estudiar diseño de indumentaria".

La joven de 31 años había sido mamá de Félix días atrás por medio de un vientre subrogado

En la adolescencia veía a mis amigas que no sabían qué estudiar y yo pensaba "pobres", porque me sentía re segura. A los 18 empecé a trabajar en la empresa de mi familia y a estudiar diseño de indumentaria. En la carrera duré 1 mes y medio y en la fábrica de mi familia 6 meses", contó en una entrevista.

Y siguió: "Me di cuenta de que tenia intereses de arte y diseño en general, no quería estudiar cuatro años solo para diseñar ropa. Al principio estaba muy frustrada, porque encima soy muy autoexigente. Dejé la facultad y arranqué cursos de pintura y dibujo, maquillaje, figurín, ilustración digital. Me anotaba en todo. Así fui tomando valor, seguí formándome y a los 22 años me empezó a llamar la atención la pasión de mi herencia familiar. Ahí volví a la empresa de mi familia".

Sobre su familia la diseñadora dijo: "La nuestra es una empresa familiar, aunque de afuera se vea como que somos una mega estructura. Entonces tenemos esa capacidad de manejar nuestros tiempos y nuestro trabajo. Yo siempre quiero todo ya. Mi papá dice que él ya creció, ya tuvo un trayecto y ahora está más tranquilo, analiza todo antes de hacerlo. Yo en cambio soy muy voraz, tengo esa cosa de la juventud que quiero que se de todo YA. Mi abuelo trajo toda su pasión por el calzado y por el diseño de Europa Lo siguió mi papa y yo ahora como primera hija de mi padre y mi segunda hermana (NDA: Señala estaba al frente nuestro) que está ahí sacando fotos y nada, somos la quinta generación que es una pasión, una herencia que la tome desde chiquita".

Temas relacionados