iProfesionaliProfesional

Viajaban a la Costa y los estafaron en la ruta 2: cómo les hicieron el "cuento del tío"

Una familia denuncia que fue víctima de una elaborada estafa que ocurrió en la autovía que va hacia las localidades de la Costa
30/03/2021 - 20:15hs
Viajaban a la Costa y los estafaron en la ruta 2: cómo les hicieron el "cuento del tío"

Una reversión del clásico cuento del tío le amargó los días de descanso y le costó $14.000 a una familia que transitaba la ruta 2. La denuncia llega horas antes de que miles de turistas transiten esa vía rumbo a la Costa Atlántica.

Mariana Basanta viajaba con sus padres y su hija de 13 años cuando paró a cargar nafta en una estación de servicio por el kilómetro 203. Al reingresar a la ruta, fueron alertados por una camioneta Partner roja. Les hicieron luces y tocaron bocina en señal de que algo en su auto andaba mal, para luego indicarles que había una gomería cercana en la que podrían detenerse a repararlo.

Los estafadores le mintieron a la familia Basanta, diciéndoles que sus ruedas echaban humo y que ellos amablemente podían revisarlas sin costo alguno. Confiados de su buena fe, el padre octogenario de Mariana, quien conducía el auto, se detuvo en el lugar que daría lugar al presunto crimen.

La gomería donde estafaron a Mariana Basanta y su familia.
La gomería donde estafaron a Mariana Basanta y su familia.

La mujer explicó que los delincuentes los guiaron para que metieran su auto en el garaje y les informaron que una parte de la rueda estaba rota y necesitaba cambiarse. A pesar de pedirles la pieza vieja luego de ser supuestamente intercambiada, le respondieron que no se la podían dar. "Más que robo, fue una estafa, porque nos dijo que había cambiado algo que evidentemente no pasó", explicó la mujer. La estafa, entonces, se basó en mentir sobre el cambio de una pieza que jamás fue reemplazada.

Cómo fue la estafa

El engaño se realizó en muy poco tiempo. Ni bien la familia entró a la gomería, uno de los trabajadores removió la rueda supuestamente defectuosa y les anunció que debía reemplazar una pieza que estaba rota. Como la familia no había detectado nada extraño durante el viaje y Basanta sospechaba que toda la situación fuera en realidad una estafa, le compartió su ubicación a su hermano por si el escenario llegaba a empeorar.

"El de la gomería le dijo que tenía una pieza rota del neumático (masa) esa pieza nueva sale $5000 y de mano de obra te pueden cobrar $3000. A mi viejo le sacó 14.000 PESOS!!! y le dijo que la pieza era de "recambio" por eso no le podía dar la pieza vieja.... le mandé fotos de la supuesta pieza nueva al mecánico y me dijo que no era nueva y que no existe esa pieza de recambio porque el rulemán viene blindado", describió el hecho Mariana en su cuenta de Facebook.

Ante la falta de una cubierta y desamparados en el medio de la ruta, a la familia no le quedó otra opción que pagar por el falso arreglo. Los trabajadores de la gomería le negaron tanto la entrega de la factura por el servicio como la habilitación del lugar que les solicitaron. Acto seguido, la familia optó por irse y dejar atrás la situación antes de que pasara a mayores.

La pieza del auto que supuestamente estaba averiada.
La pieza del auto que supuestamente estaba averiada.

Alerta a los turistas en Semana Santa

Indignada, Mariana expresó: "Espero que la entidad que corresponda llegue al lugar para verificar el estado", y agregó a su mensaje en redes sociales: "Espero que nadie más pase por una situación así y lamento de corazón que mi papá, un superhombre, buenazo, haya sido violentado en sus derechos y en su dignidad". "No se jode con los adultos mayores", comentó.

A raíz de estos sucesos, la mujer le advirtió a sus seguidores sobre este tipo de engaños y que tengan cuidado, en especial aquellos que transiten las rutas del país durante la Semana Santa. "Cualquier situación que les pase en la ruta, acérquense a la estación de servicio o llamen a la Policía, no ingresen a estos lugares", finalizó.