iProfesionaliProfesional

Remitee y Mujer Financiera, ganadores de la IV Edición de Acelerar España

Se trata de un programa de softlanding para startups argentinas en fase de internacionalización, con el objetivo de acompañarlos y potenciarlos
31/03/2021 - 07:47hs
Remitee y Mujer Financiera, ganadores de la IV Edición de Acelerar España

Acelerar España, la aceleradora liderada por Leandro Sigman enfocada en potenciar start-ups argentina en sus proceso de internacionalización en España, anunció a sus ganadores 2021. Sergio Saravia, fundador y CEO de "Remitee", y  Sabrina Castelli, fundadora y CEO de "Mujer Financiera", obtuvieron el primer puesto del concurso. 

Remitee, una aplicación móvil que permite enviar dinero al exterior sin necesidad de tener una cuenta bancaria,  y Mujer Financiera, una comunidad que apunta a ayudar a las mujeres a manejar su dinero de forma eficiente.  Los ganadores de Acelerar España reciben un premio de 15.000 Euros además de una red de inversores posibles, formación y  acompañamiento de expertos en emprendedurismo durante el programa. 

En la final de esta edición del programa para emprendedores participaron doce emprendedores con sus proyectos, tras una ardua selección en la que participaron más de 600 startups argentinas: Fredi Vivas con Rocking Data, Andrés Lawson con Osana, Germán Dyzenchauz con Go Integro, Sergio Saravia con Remitee Mauri Boiko con Welivery, Pablo Baldoma con Celerative, Verónica Cheja con URBAN, Ian Bogado con Uali, Marcos Passarini con SkyMed, Sabrina Castelli con Mujer Financiera, Fernando Manjarín con Quales Group, y Mario López con Poincenot.  

Remitee y Mujer Financiera, ganadores de la IV Edición de Acelerar España
Remitee y Mujer Financiera, ganadores de la IV Edición de Acelerar España

En esta última etapa, los emprendedores volaron a Madrid donde pudieron disfrutar y exprimir al máximo cuatro días de completo aprendizaje y formación con más de 50 speakers referentes del mundo emprendedor en España, entre los que destacan Juan de Antonio, founder y CEO de Cabify; Dr. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Amuda Goueli; co-founder y CEO de Destina.com; Silvia Mendez; Enel Hub Innovation; Javier Monzón, economista; Alex Pallete, founder y Chief Strategy Officer de PICNIC; Martin Varsavasky, CEO de Overture y Goggo Network, entre otros.

"Gracias a este programa, los emprendedores pudieron establecer un fuerte vínculo con grandes referentes del mundo empresarial español y ampliar su red de contactos", destaca el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien escuchó cada una de sus propuestas emprendedoras y les invitó a internacionalizarse para mejorar la economía y situación financiera española. Destacó que afianzar el puente internacional entre Argentina y España podrá ser la base de un mercado prometedor. 

Este programa formativo terminó el quinto día con el pitch final en el que cada emprendedor se enfrentó a un jurado conformado por profesionales conocedores de la situación del mercado empresarial español. Este año participaron: María Fanjul, referente de e-commerce en España; Carlos Blanco, emprendedor e inversor en el sector de banca privada; Juan Domínguez, fundador y chairman de Adglow; Martín Umaran, empresario y COO de Globant; María Peña, consejera delegada del ICEX, Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel; Borja Vázquez; fundador y chairman de Scalpers; Andrés Saborido, responsable global en Wayra; y Leandro Sigman, chairman de Insud Pharma.

Se trata de s un programa de softlanding para startups argentinas en fase de internacionalización, con el objetivo de acompañarlos y potenciarlos
Es un programa de softlanding para startups argentinas en fase de internacionalización

 Sobre los ganadores

Remitee es una aplicación móvil que permite ayudar económicamente a familiares en el extranjero sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Sergio Saravia, su CEO y fundador de la compañía, vio una oportunidad de negocio basada en solucionar un problema que compartían muchas personas migrantes y convenció al jurado de que se trataba de un servicio "conveniente, rápido, fácil, seguro y transparente" que necesitan los inmigrantes en cualquier país. 

Por otro lado, Sabrina Castelli también conquistó a los jurados contando cómo surgió la idea de fundar Mujer Financiera, una plataforma cuyo propósito es ayudar a las mujeres a conseguir independencia financiera y así, mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La joven emprendedora contó que la inspiración surgió de un momento de crisis, en el cual luego de la inesperada muerte de su padre, su madre tuvo que aprender a manejar los asuntos económicos del hogar.  Reconociendo la necesidad de educar a las mujeres en esta disciplina, surgió este proyecto de comunidad de mujeres.